Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Skype abre servicio empresarial SIP

[02/12/2009] Cualquier negocio que tiene un sistema de VoIP empresarial ahora puede utilizar el servicio de trunking SIP de Skype, para reducir los costos de las facturas de teléfono.

El programa Skype for SIP entra en fase beta general hoy después de haber estado en fase beta limitada desde la primavera.
Con este servicio los clientes pueden: habilitar botones click-to-call en los sitios web; recibir llamadas entrantes de Skype para terminales sin costo adicional, establecer discado directo interior para números telefónicos de Skype que lleguen a las computadoras portátiles a través de IP PBX; y, hacer llamadas salientes a través de IP PBX vía el servicio suplementario de Skype Out.
Los clientes necesitan tener una conexión a Internet de banda ancha y configurar los ajustes de SIP en sus centralitas IP para que puedan hablar al equipo de  SIP en la red de Skype.
Skype ha certificado a Cisco, Shortel y SIPfoundry IP PBX para trabajar con SIP de Skype, y tiene otros veinte proveedores, incluyendo Avaya, que están tras su certificación. La certificación señala que las tecnologías interoperan, y Skype proporciona documentación, para equipos certificados, para que trabajen juntas.
Los equipos no certificados, compatibles con SIP, pueden funcionar con Skype for SIP, pero los usuarios tendrán que realizar la configuración sin la ayuda de la documentación específica del producto, dijo la compañía.  Skype señaló que tiene diez mil empresas que se registraron para la fase beta, y espera más, ahora que la fase está abierta para todos.
El costo del servicio es de siete dólares al mes por canal de llamada concurrente, que permite una llamada. Si el cliente se registra en Skype Out a 2,1 centavos por minuto, la llamada puede ser saliente.
Skype planea monitorear el uso real de Skype for SIP en combinación con Skype Out para determinar patrones de llamadas comunes que pudieran influir en los nuevos esquemas de precios, indicó Matthew Jordan, gerente de desarrollo de negocios para empresas de Skype. Así, por ejemplo, parte del servicio podría estar libres de caídas, para el número de canales de llamadas individuales que los clientes contratan, y así no perder comunicación durante períodos de alto volumen de llamadas, indicó.
Otra posibilidad podría ser habilitar llamadas saliente sitio a sitio, con Skype for SIP, entre dos sitios que tiene el servicio Skype for SIP. Esto podría incluir sitios propios de la compañía así como también sitios de socios de negocios, señaló.
Para inscribirse, las empresas registran un Skype Business Control Panel, y siguen las instrucciones para configurar sus sistemas y trabajar con el servicio, señaló Jordan. El panel de control permite a las empresas controlar el uso del Skype, centraliza facturas y reportes, y asigna Crédito y números telefónicos de Skype. También maneja las cuentas Skype de los empleados internos de la empresa.
Tim Greene, Network World (US)