Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

CEO de AMD ve "inmensos beneficios" en la resolución de Intel

[02/12/2009] El reciente acuerdo legal entre Intel y Advance Micro Devices traerá nuevos negocios a AMD y mayores beneficios para sus consumidores, señaló el fabricante de chips.

Aún se necesitará años para que el mercado de chips se vuelva verdaderamente competitivo, pero AMD espera empezar a aumentar su participación de mercado inmediatamente, incluyendo las de CPU de computadoras portátiles, indicó el CEO de la compañía -Dirk Meyer- en una conferencia de prensa.
Nuestros clientes tendrán la libertad de escoger AMD como nunca antes, indicó Meyer. La promesa de beneficios es inmensa.
El mes pasado Intel y AMD acordaron la conclusión de una serie de demandas, incluyendo los casos de antimonopolio presentados por AMD. La empresa había alegado que Intel estaba usando métodos tales como los descuentos ilegales para clientes para incrementar su participación de mercado. Como parte de la solución, Intel acordó pagar 1,25 mil millones de dólares en efectivo a AMD.
Ambos, el acuerdo y la decisión antimonopolio de la Unión Europea contra Intel, han abierto inmediatas oportunidades de mercado para AMD, indicó Meyer. Sin dar nombres (habló de una lista de minoristas europeos y una compañía que solía comprar chips a AMD para computadoras de escritorio), los citó como ejemplos de dónde vendrán los nuevos negocios. AMD espera hacer negocios con las notebooks a partir de los compradores que antes solo adquirían desktops, indicó Meyer
A principios de año, la Comisión Europea multó a Intel por 1,45 mil millones de dólares por abusar de su posición dominante en el mercado a expensas de AMD.
Las computadoras portátiles son una oportunidad inmediata de crecimiento para AMD desde que la participación de la compañía en ese sector ha jalado su participación en el sector de las computadoras de escritorio, pero no hay barreras lógicas para el crecimiento de sus chips para portátiles, señaló Meyer.
Claramente las computadoras portátiles son un gran mercado al que apuntar, indicó. Todo el crecimiento en nuestra industria está siendo impulsado por las computadoras portátiles, las de escritorio básicamente no tienen crecimiento.
Los mercados emergentes también son oportunidades clave de crecimiento, y China está lista finalmente para convertirse en el mayor mercado para AMD, afirmó Meyer, que estaba hablando en Beijing.
Otro resultado del acuerdo con Intel será una menor participación de AMD en GlobalFoundries, el fabricante de chips que AMD creó a principios de este año. Parte del acuerdo puso fin a una batalla legal sobre si un acuerdo de licencias cruzadas con Intel permitía a AMD externalizar la producción de chips para GlobalFoundries, ya que no era una subsidiaria de AMD. El nuevo acuerdo permitirá a AMD usar cualquier fabricante de chips.
Lo que significa es que podemos acelerar el paso con el que estamos cambiando la estructura de propiedad de GlobalFoundries, indicó Meyer. Un trato en el cual GlobalFoundries se fusiona con Chartered Semiconductor de Singapur reducirá la participación de AMD en su antiguo brazo manufacturero, el cual ahora es una empresa conjunta. Esto podría liberar a AMD de la necesidad de incluir GlobalFoundries en sus declaraciones financieras consolidadas, aseveró Meyer.
AMD no tiene planes inmediatos de vender su participación, la conservará en GlobalFoundries después del acuerdo, señaló Meyer.
Owen Fletcher, IDG News Service