Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Nuevas versiones beta del antivirus ESET NOD32 para Linux y para Mac OS X

[03/12/2009] ESET anunció la disponibilidad de las versiones beta para sistemas operativos Linux y Mac OS X de su solución ESET NOD32 Antivirus.

De acuerdo a las últimas investigaciones del Laboratorio de ESET, la producción de códigos maliciosos para estas plataformas se encuentra en crecimiento. El aumento del porcentaje global de usuarios de Linux y Mac OS X acarrea un mayor esfuerzo dedicado por parte de los creadores de malware para desarrollar amenazas informáticas capaces de comprometer estos sistemas operativos.
En este sentido, la presentación de las versiones beta de los productos ESET NOD32 Antivirus para Linux y para Mac OS X, tiene como objetivo brindar la más completa protección para aquellas estaciones de trabajo y computadores personales que utilizan estos sistemas operativos sin afectar el rendimiento del equipo.
Contar con protección proactiva, rápida y eficaz contra amenazas informáticas en las estaciones de trabajo Linux y Mac OS X ha sido un requerimiento de nuestros clientes corporativos, quienes deseaban contar con el mismo nivel de protección que tienen en Windows, ampliado a dichos sistemas operativos. Las soluciones ESET NOD32 Antivirus para Linux Desktop y Mac OS X son nuestra respuesta ante estas solicitudes, y ante el cambiante espectro de amenazas informáticas que empieza a rozar dichas plataformas, aseguró Ignacio Sbampato, vicepresidente de ESET para Latinoamérica.
En los casos de ambientes corporativos, cada equipo que se conecte a una red debe estar protegido, debido a que la infección en un único nodo puede derivar en la propagación del código malicioso a todos los sistemas conectados. ESET NOD32 Antivirus para Linux y para Mac OS X también pueden limpiar las amenazas informáticas específicas para Windows, que si bien no perjudican a las mencionadas plataformas, son capaces de atacar sistemas que se pueden encontrar en la misma red.
Para entornos corporativos que utilicen sistemas operativos Linux, ESET también ofrece su ESET Server Security, que protege servidores de archivo, correo y Gateway con la tecnología ThreatSense.
CIO, Perú