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Gartner compra AMR Research por 64 millones de dólares

[03/12/2009] Gartner ha anunciado que comprará la firma de investigación de mercado AMR Research por 64 millones de dólares. AMR es conocida por su especialización en el segmento de gestión de las cadenas de suministro.

AMR Research cuenta en la actualidad con unos 40 analistas y 45 comerciales, y, según Gartner, está en vías de conseguir este año ingresos brutos por valor de 40 millones de dólares. Por su parte, Gartner es una consultora de mucho mayor tamaño, cotiza en bolsa y registró unos ingresos de 1.280 millones de dólares en el 2008. Parte de su crecimiento se debe a la compra de otras firmas, como la de META Group en el 2004 por 162 millones de dólares.
Aunque AMR quedará absorbida en una organización de mucho mayor tamaño, sus clientes no experimentarán interrupciones o cambios en los servicios contratados tras la adquisición, según ha asegurado Bruce Richardson, máximo responsable de investigación de la firma. Su investigación, servicio al cliente y contactos de ventas seguirán siendo los mismos, ha subrayado Richardson en una entrada de blog corporativo.
Existen muchos aspectos positivos para AMR en esta adquisición, en opinión de algunos expertos, incluida la oportunidad de llegar a una mayor cantidad de potenciales clientes y ofrecerles además soporte a nivel mundial. En este sentido, conviene señalar que AMR tiene operaciones sólo en Estados Unidos y Reino Unido, mientras que Gartner disfruta de presencia a nivel mundial. Además, AMR podrá ampliar su alcance a nuevos segmentos verticales, según Richardson.
Esta compra pronostica una ola de cambios en el mercado de análisis de tendencias TI, según Jason Busch, de Spend Matters, compañía que ofrece información y servicios a clientes y suministradores de software de aprovisionamiento y gestión de cadenas de suministro. Unos cambios que estarán marcados por la tendencia a la consolidación y a la mayor especialización de la consultoría TI en categorías particulares y/o segmentos verticales específicos.
Chris Kanaracus, IDG News Service