Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google lanza 'DNS resolver' alternativo

 

[03/12/2009] Google ha creado un nuevo sistema para resolver peticiones sobre el DNS (domain name system), que la compañía asegura acelerará la navegación para los usuarios finales, así como la hará más segura.
Google Public DNS anunció que el sistema está todavía en una fase experimental.
La idea es mejorar la tecnología existente del DNS resolver con un caché más rápido y eficiente, y garantía de seguridad adicional contra ataques spoofing que tratan de engañar a los usuarios para conducirlos a visitar sitios maliciosos.
El DNS permite a la gente tipear las URL de los sitios web en sus navegadores y traducirlos en las direcciones numéricas del IP (Internet Protocol) apropiado, actuando como una especie de libro de teléfonos y de centralita.  
Para usar Google Public DNS, los usuarios tendrán que cambiar la configuración para que sus sitios web vayan al servicio de Google en vez del de sus ISP. Google ha establecido una página web con instrucciones detalladas sobre cómo hacerlo.
Creemos que una infraestructura DNS más rápida, mejora significativamente la experiencia del navegador para todos los usuarios de la web. Para mejorar la velocidad de DNS y también mejorar la seguridad y validez de los resultados, Google Public DNS está probando iniciativas un poco diferentes, escribió Prem Ramaswami, del Public DNS Team de Google, en una entrada en el blog oficial.
Juan Carlos Pérez, IDG News Service