Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Cisco gana Tandberg con una participación de 91,1%

[04/12/2009] Después de una dura batalla, Cisco ha ganado el control del líder de las videoconferencias, Tandberg, con el 91,1% de propiedad de las acciones de la compañía.

Cisco tuvo que aumentar su oferta inicial de tres mil millones de dólares y extender tres veces la aceptación de la fecha de cierre, con el objetivo de ganar el control de la compañía. La oferta inicial de Cisco, hecha el 1 de octubre, fue rechazada por más del 90% de los accionistas de Tandberg.
El último jueves, cuando terminó la tercera aceptación de cierre, Cisco dijo que controlaba el 89.1% de las acciones de Tandberg. La condición para apropiarse de la compañía era controlar el 90% de las acciones, pero Cisco ignoró esta condición basada en un 2% de participación que adquirió en noviembre, según un reporte publicado
De las 140 adquisiciones que Cisco ha hecho en los últimos 16 años, Tandberg ha sido quizás la más estimulante. Dos grupos de accionistas que controlaban el 30% de la compañía se resistieron ante la oferta inicial de tres mil millones de dólares. Y luego dos empresas inversionistas, representando a otros accionistas, enviaron una carta pública al CEO de Cisco, John Chambers, y al vicepresidente senior, Ned Hooper, afirmando que Cisco no estaba valorando la compañía, y detallando razones específicas por las que deberían incrementar su oferta.
Cisco cedió el 16 de noviembre, incrementando su oferta para Tandberg a 3,4 mil millones de dólares y extendiendo la fecha de cierre al 1 de diciembre -antes era el 18 de noviembre-. La fecha de cierre anterior ya había sido extendida a su vez desde el 9 de noviembre.
El 1 de diciembre, Cisco otra vez extendió la fecha de cierre por dos días, hasta el 3 de diciembre.
Al adquirir Tandberg, Cisco está buscando llenar su cartera de productos de videoconferencia para computadoras de escritorio y de rango medio. Sus productos high-end para videoconferencias pueden llegar a costar cientos de miles de dólares, y son aparentemente demasiado costosos y para llegar a la parte baja del mercado, como preveía Cisco inicialmente.
Cisco también se convertirá en el líder del mercado de videoconferencias. Tandberg es el actual líder con cerca del 40% de participación, delante de Polycom, según Wainhouse Research.
Cisco ve el video como la killer app que llenará los anchos de banda y producirá la actualización de los equipos en la próxima década.
Jim Duffy, Network World (US)