Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft sube la seguridad a la nube

[04/12/2009] Como parte de la estrategia de seguridad Business Ready Security para potenciar la productividad de las empresas al gestionar los riesgos, Microsoft ha lanzado Forefront Unified Access Gateway 2010 y el portal web de seguridad Forefront Threat Management Gateway 2010, el cual utiliza Microsoft Reputation Services, basado en un sistema en la nube que proporciona a los clientes un acceso a una enorme base de datos de páginas web categorizadas.

Como resultado, las empresas tienen una forma más amplia de prevenir el acceso de empleados a sitios web inapropiados o peligrosos más sencillo que capar la red a los trabajadores para proteger la información, señalaron fuentes de la empresa, añadiendo que es una solución destinada a toda empresa pequeña, mediana y grade, aunque según las necesidades hay dos versiones, la enterprise y otra estándar, aunque el servicio de reputación es exactamente el mismo.
Microsoft Reputation Services (MRS) es un sistema basado en la nube que proporciona a los clientes acceso a una enorme base de datos de webs categorizada. MRS provee la reputación URL de 43 millones de dominios y clasifica las webs en 80 categorías como juegos, mensajes instantáneos, actividades criminales y pornografía. Obtiene esta fuente de datos de un ecosistema que incluye la plataforma Windows Live Safety y más de 10 partners externos como Brightcloud, M8e6 y FutureSoft.
La arquitectura MRS puede soportar hasta 80 mil peticiones por segundo o aproximadamente siete mil millones de peticiones al día, con un 95% de cobertura de un millón de dominios y un 99,5% de precisión.
Forefront Unified Access Gateway 2010 UAG
Diseñado sobre las bases de su predecesor, Intelligent Application Gateway, permite el acceso remoto desde dispositivos móviles y PC de forma segura. UAG permite a las organizaciones comprender en profundidad sus aplicaciones, el estado de los dispositivos de los usuarios finales y la identidad de los usuarios. Así, UAG hace posible reforzar los controles de acceso a un nivel muy detallado, garantizando la seguridad y reduciendo los costos y complejidad de las tareas de gestión, señaló el comunicado.
John Fontana, Network World (US)