Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Sony demuestra su tecnología Motionflow

[07/12/2009] La nueva tecnología Sony Motionflow es una buena alternativa para los que quieren ver el mundial y no perderse ni una jugada, señaló el jefe de productos de Bravia y Home Video de Sony, Rafael Belaunde, mientras mostraba a la prensa la nitidez de los televisores Motionflow de 120 y 240 Hz.

Durante la demostración del producto, lanzado en el Perú este año en el mes de julio, describió la tecnología como una mejora en la calidad de la imagen, que se logra al añadir más cuadros por segundo. Exclusivo de Sony, de acuerdo a Belaunde, se trata de un procesador que permite ver mejores imágenes en movimiento, normalmente un televisor tiene 60 cuadros por segundo, la tecnología Sony de 120Hz nos da el doble de cuadros por segundo, y la Sony de 240Hz la cuadriplica, con lo cual la calidad del movimiento es mucho más nítida y no nos deja perder ni un segundo de lo que estamos viendo, explicó.
En cuanto a detalles técnicos, la tecnología Motionflow 240Hz crea tres nuevas imágenes intermedias en base a la señal entrante y las inserta entre las imágenes originales a razón de 60 cuadros por segundo, logrando así una frecuencia de imagen de 240 cuadros por segundo. Esta tecnología brinda imágenes nítidas y uniformes, y reproduce con mejor calidad las imágenes en rápido movimiento, siendo ideal para disfrutar eventos deportivos y películas de acción, en comparación con la tecnología anterior de 120Hz que duplicaba la velocidad de cuadros por segundo, señaló Belaunde.
Indicó, asimismo, que ña tecnología Motionflow 240Hz también permite disfrutar películas y dibujos animados grabados a 24 cuadros por segundo mediante la inserción de nueve cuadros para una reproducción uniforme y la eliminación del efecto borroso de las imágenes en movimiento.
Esta tecnología, desarrollada exclusivamente por Sony duplica el número de cuadros por segundo, analiza los objetos, la velocidad y el movimiento para crear imágenes sin estela (imagen fantasma). Como resultado el ojo percibe un movimiento mucho más fluido y natural en películas donde la acción transcurre con rapidez, indicó el ejecutivo.
Comparado a un televisor LCD normal de 60Hz, Motionflow 120Hz permite al televisor mostrar el doble de imágenes por segundo, duplicando la frecuencia de barrido de 60 a 120Hz. A diferencia de otros productos disponibles en el mercado, esta tecnología exclusiva de Sony detecta y corrige objetos que se mueven a diferentes velocidades y direcciones así como el movimiento total de la escena para crear imágenes completamente nítidas y fluidas. Esto reduce drásticamente los saltos y estelas en la imagen, mejorando más aún la experiencia visual, señaló Belaunde.
Como resultado, indicó el ejecutivo, la imagen es más uniforme, mientras que la reducción del efecto borroso de la imagen (IB reduction) hace más nítida la señal original y garantiza una imagen mucho más agradable. En cuanto a los precios, el funcionario de Sony señaló que fluctúan entre los 4,900 hasta los 9,900 soles. Y que esta nueva tecnología viene en televisores de 40, 46 y 52 pulgadas para ambas series, la de 120Hz y la de 240Hz también llamada XBR9.
Roxana Rojas, CIO Perú