Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Symantec realiza mejoras en Veritas Storage Foundation

[07/12/2009] Esta semana Symantec anunció que ha mejorado tres de sus productos principales -Veritas Storage Foundation, Veritas Cluster File System y Veritas Cluster Server- con soporte para migración de datos dentro y fuera de drives de estado sólido, y la capacidad de reciclar el almacenamiento que no se está usando. Además, la compañía ha mejorado las capacidades de failover de Veritas Cluster File System para trabajar con datos estructurados en aplicaciones de Oracle, Sybase o IBM DB2.

Veritas Storage Foundation ahora soporta el movimiento no disruptivo de datos desde drives de estado sólido de Tier 1 a drives de Tier 0. Su tecnología dynamic storage tiering soporta arrays heterogéneos.
Para mejorar la capacidad de utilización, Symantec introdujo lo que ha llamado el Thin Reclamation API. Este API puede ser usado con IBM XIV y 3PAR InServ Storage Servers para recuperar aquella capacidad de almacenamiento que no va a ser utilizada. Tradicionalmente el almacenamiento físico es designado a medida que las aplicaciones escriben los datos. Se crean archivos temporales y se modifican o eliminan datos, y como resultado se obtiene un tamaño de sistema de archivos menor al del almacenamiento físico en el array. El Thin Reclamation API permite a un sistema de archivos de host comunicarse en forma inteligente con el array para recuperar el espacio asociado a los archivos borrados. La reclamación de espacio utiliza el comando write same de SCSI.
Además, Symantec ha mejorado el Cluster File System y el Cluster Server con soporte y mejor disponibilidad para los entornos Oracle. Cluster File System y Cluster Server ahora proporcionan acceso simultáneo a la información, y sólo requieren que la aplicación sea trasladada, resultando en un fail-over de las bases de datos de una sola instancia, en segundos.
Deni Connor, Network World (US)