Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Novell promete primera administración de identidad para aplicaciones virtuales y de nube

[07/12/2009] La virtualización y la cloud computing han despegado a pesar de la gran inquietud persistente sobre cómo las empresas pueden asegurar y administrar las aplicaciones y los datos.

Novell Inc. señaló que esto puede ayudar a las compañías de ambos lados de la ecuación, acelerando la creación de aplicaciones virtualizadas y de nube, con seguridad incorporada.
Para el año próximo, Novel planea lanzar ocho nuevos productos o actualizaciones para ayudar en lo que llama administración inteligente de la carga de trabajo.
El próximo Novell Identity Manager 4 agregará una nueva capacidad para administradores de TI para integrar la gestión de identidades y otras características de seguridad, en ambos tipos de aplicaciones: alojadas en la red, y virtualizadas, señaló el CEO de Novell, Ron Hovsepian, en una entrevista, la semana pasada.
Novell Identity Manager 4 llegará a mediados del próximo año. Trabajará de cerca con Novell Cloud Security Service, también programado para el 2010, con el fin de extender las políticas de identidad y seguridad en aplicaciones y datos alojados en la nube.
Estos trabajarán en estrecha colaboración con el Suse Appliance Toolkit de Novell, que está programado para el primer trimestre del año entrante. El Toolkit ayuda a los ISV y grandes empresas a crear y desplegar rápidamente los appliances virtualizados; es decir, aplicaciones autocontenidas pre empaquetadas, con una delgada capa de sistema operativo que puede trasladarse de servidor a servidor basados en la nube, sin accidentes ni conflictos.
Hovsepian dijo que los consumidores están empezando a usar de manera considerable las generaciones existentes de herramientas de construcción de aparatos virtuales de Novell.
En los últimos tres meses, hemos tenido 40 mil usuarios registrados que han venido a nuestro sistema y creado 100 mil diferentes aparatos virtualizados y cargas de trabajo, señaló Hovsepian. La más popular es una versión DIY del Chrome OS construida con el buscador de Google corriendo en el OpenSUSE Linux de Novell. Hovsepian indicó que el aparato virtual ha sido descargado 750 mil veces.
Novell está también actualizando su producto de administración virtual Platespin, para que los usuarios puedan usarlo como consola individual para administrar todas estas cargas de trabajo, sea que ejecuten virtualmente o con alojamiento en la nube, indicó Hovsepian. Estamos mucho más adelante que cualquiera, afirmó.
Gerry Gebel, analista del Burton Group, estuvo de acuerdo con esta afirmación, señalando que otros agentes líderes en la gestión de identidad y el espacio de seguridad, incluyendo CA Inc., IBM Corp. y Oracle Inc., no han establecido una hoja de ruta detallado de administración virtualizada y alojada.
Esto es muy significativo, sostuvo. Es el tipo de capacidad que las organizaciones más avanzadas, con grandes entornos virtuales, van a necesitar, ya que éstas continuamente detienen, reactivan y archivan cargas de trabajo.
Las compañías que impulsan la virtualización o la cloud computing, o permiten a sus empleados y departamentos que lo hagan, sin establecer una administración de identidad y un marco de seguridad, están colocándose en una posición realmente peligrosa, indica Gebel.
No puedes rechazar la administración de seguridad e identidad solo porque el modelo de computación está cambiando. No hay excusa, señaló.
Gebel indicó que Novell tiene las bondades técnicas para respaldar su ofensiva de márketing, citando una demostración de la versión beta de Novell Identity Manager 4, que fue muy impresionante, según afirmó. La integración de la virtualización y las cargas de trabajo en la nube parecen estar funcionando bien, señaló.
Gordon Haff, analista de Illuminata, dijo que será un desafío para Novell hacer que todas sus herramientas trabajen juntas de manera elegante. Muchas de estas herramientas son movibles, y el truco es lograr que todo esté pegado de una manera coherente, indicó Haff. Además no lo veo como algo fundamentalmente diferente de lo que están haciendo otros proveedores, ya sea que se trate de VMware, IBM, Citrix, o Microsoft.
Eric Lai, Computerworld (US)