Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google compra aplicación de colaboración para impulsar Wave

[07/12/2009] Con el fin de impulsar su producto Wave, Google ha adquirido AppJet, el fabricante de la aplicación de trabajo de colaboración en tiempo real EtherPad.

AppJet es un equipo de empresarios altamente talentosos, expertos en colaboración web en tiempo real. Google y AppJet comparten su visión de cómo la colaboración web puede beneficiar a los usuarios, y estamos entusiasmados de tener al equipo de AppJet contribuyendo al éxito de Google Wave, indicó el viernes un vocero de Google vía correo electrónico.
El equipo de AppJet se unirá al grupo de desarrollo de Wave, una ambiciosa aplicación de colaboración alojada, que Google presentó en mayo, y que aún se encuentra disponible de manera limitada, solo con invitación.
Wave consolida correo electrónico, mensajería instantánea y documentos compartidos, y es considerada un game changer potencial en ambos lados, en el mercado de servicios en línea para el consumidor, y en el espacio de colaboración de empresas.
EtherPad, descrito por AppJet como una procesador basado en la web que permite a las personas trabajar juntas en tiempo real, seguirá operando hasta finales de marzo del 2010. En ese momento, todas las cuentas existentes con host serán borradas, señaló el viernes AppJet en su blog oficial.
Los usuarios existentes están quejándose de estos planes en los comentarios a la entrada del blog de AppJet. Estas son las peores noticias. Google Wave no es una alternativa para EtherPad. El diseño limpio y, sobre todo, la tarea específica de EtherPad lo hace enormemente superior. He estado usando Google Wave por más de un mes y realmente no se compara a los meses de servicio maravilloso, y crecimiento de EtherPad, escribió un desencantado usuario de EtherPad.
Los usuarios de la edición profesional de EtherPad podrán exportar sus pads como un archivo ZIP. Esta edición solía costar ocho dólares por usuario al mes, pero desde el viernes es gratis. Los usuarios de la edición de entrada, que ha sido gratuita desde el inicio, pueden exportar sus pads a varios formatos. AppJet es el host de ambos tipos de ediciones, la de entrada y la profesional. 
La compañía también proporciona una Private Network Edition, la cual puede ser descargada al servidor del usuario y correr on-premise por 99 dólares por usuario. Los usuarios de esa edición podrán continuar usando el producto después de marzo. AppJet respetará el soporte existente y los contratos de mantenimiento, pero no los renovará una vez expirados.
A partir de hoy, la gente no podrá crear ningún pad público gratuito y tampoco ninguna nueva cuenta de EtherPad.
Juan Carlos Pérez, IDG News Service