Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft y NetApp unen sus tecnologías de infraestructura virtual

[08/12/2009] Microsoft y NetApp han firmado un acuerdo de tres años que consolida la colaboración que han mantenido durante años en cuestión de productos e integración técnica.

Según el acuerdo, las dos compañías colaborarán para proporcionar tecnología que incluye virtualización, cloud computing privado, así como almacenamiento y gestión de datos.
Hasta este momento, en el que Microsoft y NetApp han firmado el acuerdo, las empresas han colaborado durante años para integrar más estrechamente sus productos. Por lo que según ambas compañías, se trata de un compromiso más formal y público en el que llevaban trabajando desde hace algún tiempo.
Para los administradores de centros de datos, esto significará una visión más consolidada para la gestión del servidor y de la infraestructura de almacenamiento.
En concreto, Microsoft y NetApp centrarán su colaboración en la tecnología de infraestructura virtual basada en Windows Server 2008 R2, Microsoft Hyper-V Server 2008 R2, Microsoft System Center y los sistemas de almacenamiento de NetApp.
Según los responsables de Netapp este esfuerzo de colaboración permitirá avanzar hacia una gestión mejorada de la nube, tanto pública como privada, donde la carga de trabajo puede ser trasladada de forma dinámica mejorando la utilización de los activos.
Además, las compañías podrán integrar el almacenamiento y el software de gestión de datos de Microsoft para mejorar las comunicaciones, la colaboración, y acelerar el desarrollo de software y el proceso de testing.
Computerworld, España