Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Dispositivo de McAffee vigila amenazas en la red

[09/12/2009] McAfee presentó el martes un dispositivo de seguridad diseñado para monitorear los flujos de tráfico interno de las empresas en busca de gusanos, virus y actividad de botnets, con la finalidad de bloquear los brotes que se localicen en las computadoras corporativas.

El dispositivo, llamado Network Threat Behavior Analysis, puede conectarse en un punto de agregación, tal como un switch o un router, con el fin de proveer visibilidad en la red, indicó Greg Brown, director senior de márketing de productos de McAfee. Se trata de observar dispositivos, computadoras, servidores, señaló, utilizando datos de Cisco NetFlow, entre otros sistemas. Se trata de observar el tráfico que viene a través de estos dispositivos y enviar una alerta en caso de brotes, indicó Brown.
El NTBA, ofrecido como el T-Series T-200 y T-500, también se encuentra diseñado para trabajar con la consola de administración de sistemas de seguridad McAfee ePolicy Orchestrator (EPO), para implementar acciones de bloqueo, para poner en cuarentena un dispositivo infectado fuera de la red, o proporcionar acciones de bloqueo a través de los sistemas de prevención de intrusión de McAfee M-Series.
El T-200 está diseñado para usarse en redes LAN corporativas de mediano y gran tamaño, y el T-500 está destinado para su uso en grandes redes backbone corporativas, o en data centers.
Además de la presentación del NTBA, McAfee también ha anunciado mejoras en su IPS M-Series, que van desde 100 Mbps a 10 Gbps. Según Brown, McAfee ha añadido la capacidad de detección en tiempo real a la M-Series, para que el equipo pueda determinar si están ocurriendo amenazas como la de las descargas drive-by. Brown afirma que la mejora se basa en el sistema de defensa contra malware, basado en nube y llamado Artemis de McAfee.
La T-Series Network Threat Behavior Analysis, que se espera para fines de este mes, se encuentra desde los 24.995 dólares por el appliance T-200, y 44.995 dólares por el T-500. El IPS McAfee M-Series se encuentra desde los 10.995 dólares.
Ellen Messmer, Network World (US)