Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Facebook simplifica las opciones de privacidad

[09/12/2009] De acuerdo a los planes anunciados hace unos pocos meses, Facebook está ejecutando cambios a sus configuraciones de privacidad, con el fin de hacerlas más fáciles de regular y de entender, para sus 350 millones de usuarios.

Además, para consolidar algunas opciones de privacidad, y agruparlas en una sola interfase, Facebook también proveerá nuevas herramientas diseñadas para guiar a los usuarios finales al momento de hacer sus configuraciones.
Creemos que la gente debería tener la capacidad de compartir información solo con la gente que desea. También creemos que la mejor manera de tomar esta decisión es en el preciso momento en que la persona está compartiendo algo, no después de meses o incluso años frente a una página de configuración, indicó, durante una conferencia de prensa, Elliot Schrage, vicepresidente de comunicaciones, políticas públicas y márketing de Facebook. Queremos hacer de la privacidad algo que sea considerado en el contexto de lo que se está compartiendo, para que así los usuarios tengan más control en cada paso que den.
Facebook había manifestado su intención de hacer estos cambios el pasado mes de julio, cuando reconoció públicamente que sus controles de privacidad se habían dispersado entre múltiples páginas de configuración, y que carecían de consistencia. Esto causó confusión en muchos de sus usuarios finales, quienes no hicieron uso adecuado de la configuración de privacidad, muy granular, de Facebook.
Numerosas configuraciones y complicadas opciones pueden hacer más difícil para la gente tomar decisiones acertadas sobre su privacidad, o sobre la experiencia en Facebook que ellos quieren, señaló Schrage.
Como se anunció previamente, Facebook ha dejado de lado su opción de redes regionales, que permite a los usuarios finales crear perfiles visibles para otras personas localizadas en su misma geografía. Muchas redes regionales se han vuelto demasiado grandes y necesariamente no reflejan un interés común entre sus miembros. Las redes regionales han sido reemplazadas con cuatro opciones: amigos, amigos de los amigos; todos; y personalizado. La gente aún puede decidir si abre su perfil a sus redes de trabajo y de escuela.
Nos estamos alejando de nuestro modelo basado en redes regionales anticuadas para acercarnos hacia un modelo más simple basado en la privacidad contextual, donde los usuarios controlan la privacidad de cualquier cosa individual que comparten, en el momento que desean compartirla, indicó Schrage.
Juan Carlos Pérez, IDG News Service