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SAP planea abrir plataformas de desarrollo por demanda

[09/12/2009] SAP está esperando construir una plataforma de aplicaciones SaaS (software-as-a-service) de terceros para complementar su creciente ola de ofertas.

El proveedor ha estado construyendo una serie de productos bajo demanda con una plataforma basada en Java, que adquirió con la compra, en el 2006, de Frictionless Commerce, fabricante de aplicaciones e-sourcing,
En algún momento, SAP planea permitir a otros el acceso a la plataforma Frictionless, según John Wookey, vicepresidente ejecutivo de SAP que encabeza la estrategia de software en demanda para grandes empresas.
Pero SAP no tiene deseos de forzar a esos desarrolladores a circunscribirse a una caja propietaria, indicó Wookey en una entrevista esta semana durante el Influencer Summit de SAP en Boston.
Nuestra intención no es salir y ser un proveedor de herramientas. Queremos construir buenas herramientas para construir grandes aplicaciones, y queremos abrirlas para que puedan ser usadas por terceros, indicó. De hecho no vamos a recomendar que se usen esas herramientas.
Una de las grandes cosas que la gente quiere hacer es conectarse a nuestras fuentes de datos o conectarse a las fuentes de datos de Business Suite [de SAP], agregó Wookey. Por lo tanto, SAP está desarrollando la plataforma como un conjunto de servicios en demanda, indicó. Así que si quieres conectarte a cierta implementación de la Business Suite de cierto cliente…puedes usar estos servicios en demanda para conectarte a ella, obtener acceso a los datos maestros, y más.
La gente podría escoger construir en [Frictionless] lo cual sería grandioso, continuó. Pero también podrían decidir que quieren usar Phyton o Ruby o cualquier otra cosa. Aún así queremos que se conecten a nuestro sistema de una manera estándar. Así que en realidad estamos enfocados en empaquetar esos servicios para obtener acceso a Business Suite, a nuestros datos, y nuestros servicios, cuando hablamos de plataforma.
SAP no abrirá en forma inmediata el acceso a la plataforma. Queremos enfocarnos en obtener nuestras propias aplicaciones antes de dar soporte a otra gente, indicó.
La estrategia en demanda para grandes empresas de SAP tiene como blanco a los propios clientes de SAP, con aplicaciones posicionadas como extensiones de una instalación de Business Suite on-premise. La ola inicial se centra en ámbitos como la gestión de gastos y la gestión del capital humano (HCM por sus siglas en inglés).
Pero a lo largo del camino SAP planea también promocionar sus aplicaciones bajo demanda como ofertas stand-alone, indicó Wookey. La primera cosa que tenemos que hacer es ganar más de nuestra base instalada y luego usar eso como la plataforma de lanzamiento para ir más agresivamente hacia el mercado abierto, indicó.
Mientras tanto, los muy notorios y periódicos cortes en el servicio, sufridos por algunos proveedores de SaaS en los últimos dos de años, no se han producido en SAP. La compañía ha desarrollado un plan de rampa para ampliar su tecnología e infraestructura de soporte a medida que SAP añada más clientes en demanda, según Wookey.
Todo el tiempo me encuentro preocupado [por la fiabilidad], pero recibo buenas repuestas a todas mis preguntas difíciles, así que creo que estamos en una buena posición para servir a nuestros clientes, finalizó.
Chris Kanaracus, IDG News Service (Boston Bureau)