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Microsoft y Sun se alían

[10/11/2008] De acuerdo a un anuncio realizado por Microsoft Corp. y Sun Microsystems conjuntamente, ambas empresas han firmado un acuerdo de distribución mediante el cual los usuarios que descarguen la aplicación Java Runtime Environment de Sun, también podrán obtener la barra de herramientas de MSN.

De esta manera, cuando los usuarios de Internet Explorer descarguen la aplicación Java Runtime Environment, se les ofrecerá --como parte del proceso de instalación-- la descarga de la barra de herramientas de Microsoft, MSN Toolbar, que incluye un campo de búsqueda y titulares de noticias. Java Runtime Environment es el motor que permite ejecutar programas Java en las computadoras.
Según lo comentado por Angus Norton, director senior de Live Search en Microsoft, ésta tiene la esperanza de que el acuerdo incremente el uso de su oferta de búsqueda y que a su vez atraiga más anunciantes a Live Search. De acuerdo al ejecutivo, los anunciantes señalan obtener buenos resultados con Live Search, sin embargo están buscando una audiencia aún más grande. Están buscando volumen, señaló Norton.
Este es un acuerdo similar al que tienen Google con Adobe. Cuando los usuarios descargan Adobe Reader, tienen la opción de obtener también la barra de herramientas de Google, la Google Toolbar.
Microsoft tiene también acuerdos de distribución con marcas como Lenovo y Hewlett-Packard para pre-cargar en sus sistemas las herramientas Live Search.
Además de los acuerdos de distribución, Microsoft está invirtiendo en otras formas que mejoren su oferta de búsquedas, de tal manera que más personas quieran usarlas. La empresa también está desarrollando nuevas ideas, como por ejemplo, ofertas de descuentos para aquellos usuarios que compren productos hallados luego de una búsqueda en Live Search, a través del programa de descuentos o devoluciones, llamado Cashback.
A pesar de sus mejores esfuerzos, Microsoft continúa perdiendo una porción del mercado de búsquedas debido principalmente a Google. Una investigación realizada en agosto pasado por Hitwise, reportó que Google tiene el 70% del mercado de consultas en línea, mientras que Microsoft se encuentra en tercer lugar con el 5%.
Nancy Gohring, IDG News Service