Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

La UNMS firma acuerdo con Microsoft para mejorar sus procesos de enseñanza y aprendizaje

[10/12/2009] Con la finalidad de mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje y la modernización de sus plataformas tecnológicas de trabajo, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y Microsoft suscribieron un convenio en el que se comprometen a desarrollar en conjunto el Plan de lanzamiento e implementación del Programa Microsoft Live@Edu, beneficiando así a más de 40 mil integrantes de la comunidad universitaria, entre docentes, alumnos y personal administrativo.

A través de este Convenio de Colaboración Institucional se busca sentar las bases y lineamientos generales para la coordinación y ejecución de acciones conjuntas a fin de contribuir con el logro de los objetivos educacionales de la Universidad San Marcos en el ambiente de cooperación, educación, estudio, investigación, cultura y tecnología, beneficiando principalmente a los estudiantes. Live@Edu de Microsoft permitirá que cuenten con herramientas útiles que les permitirán realizar sus tareas de forma más conveniente y organizada, señaló Lieneke Schol, directora de Márketing y Negocios de Microsoft Perú.
Para lograr tal objetivo, Microsoft Live@Edu brinda de forma gratuita los servicios de correo electrónico, mensajería instantánea, calendario, espacio de trabajo colaborativo y disco virtual como un servicio institucional, identificado por el logo de la institución y el dominio registrado de la misma. Asimismo, Microsoft brindará asesoría técnica para la implementación de Live@Edu en el campus universitario. Además capacitará al personal docente en el uso de las herramientas tecnológicas que podrán ser usadas gracias a esta nueva plataforma.
"Esta es una iniciativa muy importante dentro de nuestra universidad, pues gracias a la alianza con Microsoft vamos a interconectar a todos los docentes y alumnos de nuestra casa de estudios, brindándoles una serie de herramientas para la generación del conocimiento y así conseguir una mejor formación académica en los alumnos, indicó Luis Fernando Izquierdo Vásquez, rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
CIO, Perú