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Microsoft compra compañía de software de cuidados de la salud

[10/12/2009] Microsoft espera combinar la tecnología Sentillion con su propia tecnología Amalga Unified Intelligence System, con el fin de ofrecer, a los profesionales de la salud, más información sobre los clientes en tiempo real, señaló. Sentillion continuará vendiendo sus productos separadamente a sus clientes nuevos y antiguos.

Sentillion, empresa que no cotiza en bolsa, ofrece un par de productos, incluyendo un producto de registro único. Si necesitas ir a un hospital encontrarás que los profesionales de la salud están gastando cantidades enormes de tiempo en registrarse en las aplicaciones, con diferentes nombres de usuarios y contraseñas, indicó Paul Roscoe, presidente de Sentillion. No es raro que un médico tenga que registrarse más de 60 veces al día, para acceder a los diferentes sistemas, añadió.
El producto Sentillion de registro único permite a los médicos registrarse una sola vez, y luego tener acceso a una variedad de aplicaciones que podrían estar basadas en la web, en Windows, o construidas en sistemas legacy.
También ofrece una característica de manejo de contexto, así que una vez que un médico se registra y busca los archivos de un paciente en un sistema determinado, automáticamente recibirá los archivos del mismo paciente cuando cambie a otro sistema.
Los productos de Sentillion son usados en mil hospitales.
El software Amalga de Microsoft integra información clínica, administrativa y financiera; y es usado por más de 115 hospitales. El programa permite al médico, a la persona del área de control de calidad, o al analista financiero buscar información de los pacientes, indicó Peter Neupert, vicepresidente corporativo del grupo de soluciones de salud de Microsoft. Por ejemplo, un médico podría buscar el resultado, después de seis días, de cierta medicina consumida por los pacientes que fueron admitidao por emergencia.
El software Amalga también ayuda a los médicos a ser más proactivos. En lugar de confiar en que sean los pacientes, que podrían estar sufriendo un problema de salud crónico, los que sepan cuándo programar una revisión o si están tomando los medicamentos correctos, el doctor puede llegar a esos pacientes de manera proactiva. En la Clínica Mayo, un grupo de administradores de casos puede obtener una lista de gente con la que necesita comunicarse, y esa lista es generada por Amalga.
Combinar Amalga con productos de Sentillion dará como resultado un producto que mejorará las habilidades de los profesionales de la salud para ser más proactivos, haciendo más fácil tener acceso a más información, indicó.
La adquisición puede ayudar a Microsoft a reforzar su oferta, justo a tiempo para un potencial auge de inversiones en tecnologías para hospitales. El gobierno de Estados Unidos, a principios de este año, ha aprobado un proyecto de ley que designa 38 mil millones de dólares para que los hospitales inviertan en tecnología, añadió Neupert. Se espera que ese dinero comience a utilizarse en el segundo semestre del próximo año, señaló.
Sentillion continuará operando desde su sede principal en Andover, Massachusetts. Microsoft espera cerrar el negocio a principios del próximo año.
Nancy Gohring, IDG News Service