Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Gartner pronostica grandes crecimientos para el BI de código libre

[10/12/2009] Ante la escasez de efectivo de las organizaciones, las soluciones de Business Intelligence (BI) de código abierto se están convirtiendo en una opción bastante generalizada para todo tipo de uso del BI, según ha afirmado Gartner, y que su implantación se multiplicará por cinco de aquí al 2012.

Los analistas de la consultora han dicho que aunque la funcionalidad todavía no está a la par de las grandes plataformas comerciales, el despliegue de herramientas de BI de código libre está creciendo sólidamente.
Las organizaciones que están estimulando la adopción de BI abierto son a menudo industrias alineadas con los principales proveedores comerciales. Aun así, el código abierto es más frecuente en las medianas empresas, así como en gobiernos y el sector público, sanitario o de fabricación, y organizaciones con presupuestos más pequeños.
Asimismo, una gran parte del crecimiento en la adopción de código abierto está llegando de los vendedores de equipos originales, ya que muchos proveedores de software independientes solo tienen que utilizar la versión descargable de código abierto de productos de BI y agregarlo como una funcionalidad adicional en sus propias aplicaciones.
El aumento de este tipo de soluciones no ha pasado inadvertido para los proveedores comerciales. Algunos de los grandes proveedores de BI han comenzado a tomar medidas para hacer frente a los desafíos de los competidores de bajo costo.
Aunque algunos contratos superan el medio millón de dólares para una suscripción de varios años, al mismo nivel que ofrecen algunas soluciones comerciales, el gasto medio de un contrato de BI de código abierto sigue siendo de aproximadamente 30 mil dólares por una suscripción anual.
Computerworld, España