Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Dell apunta a Ethernet 10G para data centers

[11/12/2009] Dell ha añadido Ethernet de 10 Gigabits a su línea de almacenamiento EqualLogic, y presentó un software de administración de infraestructura en una serie de anuncios de productos. Lo hizo el jueves, para complementar su oferta para data centers.

También, como toque de fin de año, ha presentado su nuevo switch Ethernet de 10-Gigabit, adaptadores de redes convergentes de 10 Ethernet de Gigabits Ethernet para los servidores PowerEdge de la compañía, y una serie de switches basados en la tecnología de Brocade, que se pueden conectar con las tradicionales redes de Fibre Channel o Ethernet. Dell también presentó el software de administración de ciclo de vida, y un programa para ofrecer soluciones de administración de infraestructura, que ya están probados y listos para ser pedidos.
Dell quiere ayudar a las empresas a migrar hacia redes Ethernet unificadas de data centers, y dejar en el pasado las redes actuales de arquitecturas mixtas que utilizan Ethernet y Fibre Channel. La compañía señala que puede ayudar a las empresas a hacerlo con costos de adquisición bajos, lo que hace que la estrategia sea más accesible, una clásica propuesta de Dell.

El software de administración de infraestructura, que presentó el jueves, se encuentra diseñado para facilitar el traslado de los clientes hacia data centers virtualizados. El software de Dell, Advanced Infraestructure Manager, permite a los administradores mover cargas de trabajo en torno a un data center de forma rápida sin tener que recargar el software, volver a cablear, o volver a configurar. Este software trabaja con VMware, Hyper-V y los entornos de virtualización Xen, así como con infraestructura que no ha sido virtualizada, lo cual permite a los administradores implementar las imágenes del servidor físico con la misma rapidez con la que lo hacen los servidores virtuales, según Dell. El software se encuentra disponible ahora en Estados Unidos y Canadá, y se espera que esté disponible en otros países el próximo año.
La compañía también presentó la versión 1.3 de Dell Lifecycle Controller, la versión más reciente de una solución de administración incorporada en servidores PowerEdge. Presente en la 11ª generación de la línea PowerEdge, la nueva versión permite a los administradores descubrir servidores de forma remota, actualizar los controladores y desplegar los sistemas operativos de forma rápida, señaló Dell. Se puede descargar ahora del sitio Web de Dell.

Al usar los nuevos controladores de 10-Gigabit Ethernet para la línea de almacenamiento EqualLogic iSCSI (Internet Small Computer System Interface), Dell está introduciendo nuevos arrays, el PS6010 y el PS6510 de EqualLogic. El PS6010 está programado para estar disponible el 15 de diciembre, y el PS6510, el 15 de enero. Sus predecesores Gigabit Ethernet, el PS6000 y el PS6500, todavía se encuentran disponibles.

La línea EqualLogic también ganó más escala en la forma del array PS6500X, que viene con la versión 4.2 del firmware de EqualLogic, y representa un gran aumento de la capacidad con respecto a los PS6000X, que aún se encuentra disponible. El PS6500X, un array de 48 drives, se puede unir en grupos de 16 arrays con una capacidad total de 460TB, frente a solo 115,2TB del PS6000X. El nueva array ya se encuentra disponible.
Dell también ha añadido algunas ofertas de 10-Gigabit Ethernet a los equipos de networking de data centers. La compañía presentó el PowerConnect 8024F, el primer switch 1U Ethernet de 10 Gigabits de la empresa. Este top-of-rack switch tiene un total de 28 puertos, todos con una velocidad completa de 10 Gigabits. Se encuentra diseñado para soportar almacenamiento iSCSI, como la línea EqualLogic, así como también agregaciones en data centers virtualizados densos. El switch ya se encuentra disponible.

Trabajando con QLogic, Dell también ha presentado adaptadores de redes convergentes (converged network adapters – CNA), para los servidores PowerEdge con tecnología FCoE (Fibre Channel over Ethernet). Estos adaptadores permitirá a los servidores conectarse a redes de almacenamiento Fibre Channel, a través de una estructura de red Ethernet de 10 Gigabits, permitiendo a las empresas utilizar una misma infraestructura física para los diferentes tipos de tráfico. Los CNA de 10 Gigabits de QLogic se esperan para el 15 de diciembre, y la tarjeta mezanine CNA, para el 17 del mismo mes.
La compañía anunció también una línea de switches basados en los productos de Brocade, entre ellos el primer switch FCoE de Dell. Las series PowerConnect-B MLX, RX, DCX y 8000 de Dell se encontrarán disponibles en todo el mundo a partir del 15 de febrero del 2010.

Para facilitar el despliegue en las empresas, Dell presentará una serie de Dell Business Ready Configuractions, que son combinaciones específicas de servidor, almacenamiento, y productos de red; que son fáciles de entender y comprar. Su primera Business Ready Configuractions combina servidores blade de PowerEdge, una red de almacenamiento iSCSI EqualLogic, switches blade PowerConnect y switch de red Brocade o PowerConnect. Se espera que las Business Ready Configuractions se encuentren disponibles en Estados Unidos y Canadá, dentro de un trimestre, y en otros países, en el 2010.
Stephen Lawson, IDG News Service