Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Goldman Sachs afirma que las actualizaciones de Windows 7 alimentarán el gasto en TI

[11/12/2009] La más reciente encuesta de Goldman Sachs, sobre gastos de TI, predice un crecimiento promedio modesto el año que viene, mostrando una demanda contenida por nuevo hardware (servidores y PC), que estimulará el aumento de las actualizaciones de Windows 7.

En general, Goldman prevé un descenso de 8% en el gasto mundial de TI para el 2009, seguido por un crecimiento de 4% en el 2010. La encuesta se ha realizado con 100 ejecutivos TI de compañías de la lista Fortune 1000.

Se prevé que e
l gasto en software para servidores (con VMware y Red Hat presentando los puntajes más altos), así como en virtualización y aplicaciones basadas en SaaS (con VMware, Salesforce.com, y Citrix con los puntajes más altos) regrese a sus niveles normales en el 2010. Pero ya que más de la mitad de los encuestados ha indicado que realizará actualizaciones en sus parques de PC, servidores y almacenamiento el próximo año, la mayor parte del gasto se realizará en el hardware, según el informe.
Goldman recurre a los datos de la compañía de investigación IDC para indicar que los envíos de PC del tercer trimestre de 2009 se encuentran 17% por encima de los del trimestre anterior y 2% por encima con respecto al mismo periodo del año pasado.

El aumento de las actualizaciones de PC en el 2010 se debe probablemente al envejecimiento de las computadoras al final de su ciclo de vida. Sin embargo, la llegada de Windows 7, también tiene una influencia significativa, según el informe de Goldman Sachs.

La encuesta indica que el 94% de los encuestados tiene la intención de actualizar a Windows 7, con un 32% que planea hacerlo en el 2010, y un 28% que anticipa su actualización para el 2011.

Goldman espera que el restante 34% de los que quieren actualizar a Windows 7, que señalaron que su intención es actualizarse en el 2012 o  más tarde, aprenderán más en el 2012. ¿Por qué? Porque entre el 85% al 90% de los encuestados, todavía se encuentra en Windows XP, y el soporte de XP expira en abril del 2014. Creemos que el 2013 se convierte en un plazo de facto para las actualizaciones de Windows 7, afirma el informe de la encuesta.

Otro indicador de que Windows 7 generará más gasto en TI es el porcentaje de encuestados que creen que sus gastos con Microsoft aumentará. Este porcentaje subió a 36%, comparado con el 15% y 24% de las dos últimas encuestas, que tuvieron lugar en junio y agosto, respectivamente.

Una mala noticia de la encuesta para Microsoft es que Apple, sorprendentemente, es el fabricante de computadoras que gana la mayor parte de los dólares provenientes de las TI, seguido por los fabricantes de computadoras basadas en Windows: HP, Lenovo y Dell.

Si bien la presencia de Apple en el segmento de computadoras empresariales sigue siendo pequeño, señala el informe, la empresa ha ganado participación, en la encuesta, 11 veces consecutivas, y las compañías y los empleados continúan adoptando la plataforma Mac para uso corporativo. Pensamos que estos resultados están respaldados por el reciente trimestre de Apple, en septiembre, con ventas fuertes de Mac, un factor clave.
Shane O'Neill, CIO.com