Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google entrega un teléfono experimental a sus empleados

 

[14/12/2009] Google ha entregado un teléfono móvil nuevo con su software Android a algunos empleados. El hecho ha causado otra ola de especulaciones sobre que el tan rumoreado teléfono de Google es real.
La mañana del sábado, en una entrada de blog, Google afirmó que los teléfonos están siendo distribuidos de manera que los trabajadores puedan experimentar con nuevas características móviles. No decía que el dispositivo sería un teléfono de la marca Google.
Pero, más temprano, en un mensaje de Twitter, una empleada de Google que dijo tener el teléfono, se refirió a éste como el teléfono de Google. El mensaje ha alimentando las más recientes especulaciones.
Desde incluso antes de que Google presentara Android, el público se preguntaba si el gigante de los buscadores podría lanzar su propio teléfono. En su lugar, lanzó un sistema operativo de código abierto que otros proveedores de hardware utilizan para hacer sus teléfonos.
En el blog de Google, Mario Queiroz, vicepresidente de administración de producto, señaló que la compañía ha dado el teléfono a los empleados con el fin de probar nuevas tecnologías.
Hace poco ideamos el concepto de laboratorio móvil, que es un dispositivo que combina el hardware innovador de un socio, con el software que se ejecuta en la plataforma Android. El objetivo fue experimentar con nuevas características y capacidades móviles. Y lo compartimos con los empleados de Google en todo el mundo, escribió. Esto significa que los empleados prueban la tecnología nueva y ayudan a mejorarla.
Señaló que no podía compartir detalles específicos sobre el producto.
La entrada parecía ser una respuesta a un mensaje de Twitter posteado por una empleada de Google, el viernes por la noche, quien dijo que tenía el teléfono. El mensaje, reportado por primera vez por TechCrunch, provocó una nueva ronda de especulaciones.
ZOMG tuvimos fuegos artificiales y a todos nos dieron el nuevo teléfono de Google. Es hermoso, escribió Leslie Hawthorn, directora de programa del equipo de código abierto de Google.
Si bien el término teléfono de Google se ha utilizado para describir un dispositivo construido y considerado de la marca Google, muchos también utilizan el término para referirse a cualquier teléfono que sea ejecutado con Android. Así que no quedó claro si Hawthorne estaba hablando de un dispositivo que llevará la marca de Google, y será vendido por Google.
Agregando más a la especulación, un productor de podcasts de CNET indicó el viernes, que había visto uno de los teléfonos. El hardware es fabricado por HTC y se ejecuta en Android 2.1, la nueva generación del software, escribió Jason Howell, en un mensaje de Twitter. Los teléfonos fueron dados, desbloqueados, a los empleados, y el que él vio estaba funcionando en la red de AT&T, indicó. Como no está bloqueado, los trabajadores también pueden optar por utilizar T-Mobile.
Era delgado. Me atrevo a decir, un poco más delgado que el iPhone, escribió. Además, utiliza un teclado en pantalla, en lugar de un teclado de hardware. También señaló que se espera que Google revele más detalles en los próximos días.
Nancy Gohring, IDG News Service