Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Distribución de software de aplicaciones

[10/11/2008] De acuerdo a lo señalado por Steve Ballmer, CEO de Microsoft, durante la conferencia de desarrolladores realizada en Australia, Microsoft está trabajando en un esquema de distribución de software, similar a la iPhone App Store.

Microsoft no tiene intenciones de imitar a Apple Inc. de manera alguna, añadió Ballmer, rechazando la idea del uso de la ingeniería de render de fuente abierta WebKit para impulsar el web browser de la compañía, Internet Explorer (IE). Apple se apoya en el WebKit como el soporte de su navegador Safari, tal como lo hace Google con Chrome.
Durante la sección de preguntas y respuestas, Ballmer señaló que pronto lanzarán un servicio que permitirá a los programadores vender sus utilitarios directamente a los consumidores. Estoy de acuerdo con que, particularmente en Facebook y también en iPhone, han hecho un buen trabajo en ese sentido, dando facilidades a los desarrolladores para que puedan distribuir sus aplicaciones, señaló Ballmer cuando fue interrogado si Microsoft proporcionaría a los desarrolladores algún modo de crear y distribuir software directamente a los usuarios. Ellos han facilitado las cosas para que puedan obtener publicidad para sus aplicaciones, continuó Ballmer. No es mucho dinero el que se obtiene, pero el concepto general de otorgarles a los desarrolladores una forma no solo de distribuir sus códigos, sino también de darse a conocer, es una buena idea.
El lanzamiento de App Store de Apple, conjuntamente con el iPhone 3G, ha sido un éxito fenomenal, de acuerdo a su CEO, Steve Jobs. Durante una conferencia realizada el mes pasado con analistas de Wall Street para discutir acerca de los resultados del último trimestre, Jobs dijo que se han descargado 200 millones de programas desde la App Store desde que hizo su debut, y que el mercado en línea —el único con autorización oficial para añadir nuevas capacidades al iPhone— hace alarde de sus más de 5.500 aplicaciones. Entretanto Facebook ha permitido que desarrolladores externos promuevan su software en este sitio de red social desde Mayo del 2007.
Ballmer aludió que algo similar podría estar en camino muy pronto en Microsoft. Debatimos largamente antes (de la Conferencia de desarrolladores profesionales) acerca de la conveniencia de revelar lo que tenemos avanzado, señaló Ballmer. Dicha conferencia se sostuvo en Los Angeles la semana pasada. Decidimos que la respuesta era no estamos listos para hablar acerca de eso todavía, continuó Ballmer, pero no teman que estamos trabajando duro y ya verán algunos de los beneficios (de eso) con algunos de los conceptos, particularmente con el de Facebook.
La preferencia de Ballmer por Facebook tiene sentido. En Junio, Microsoft dijo que había experimentado con una copia prototipo llamada TownSquare, y que estaba siendo probada dentro de la compañía. De acuerdo a Microsoft, TownSquare ha sido diseñado para funcionar dentro de las empresas.
Cuando un desarrollador le solicitó a Ballmer que explique por qué IE es todavía relevante y cuestionó que Microsoft esté usando su propio motor de render, Trident, en lugar del motor de fuente abierta WebKit, Ballmer rechazó la idea de que todos los navegadores deberían emplear las mismas bases. Pienso que se llevarán a cabo todavía muchas más innovaciones propietarias tanto por nosotros como por otros dentro del navegador mismo, señaló Ballmer. Una compañía como la nuestra requiere de su propio servicio de rendering. Es importante que tengamos un navegador que adopte los estándares de Internet pero que también nos permita tener extensiones innovadoras, incluso antes de que los estándares lleguen, indicó.
El ejecutivo manifestó que WebKit era una cosa interesante — mencionando solamente a Apple y dejando de lado a Google, quien es su mayor rival, y que también emplea WebKit — y añadió que Microsoft debería considerar el motor de fuente abierta. Sin embargo sacó la cara por IE. Ocasionalmente podríamos darle una mirada a WebKit, pero actualmente nos sentimos muy confiados en nuestro equipo que desarrolla el navegador y su capacidad de ejecución, señaló Ballmer.
En la actualidad Microsoft se encuentra trabajando en el IE8, del cual ha lanzado la versión Beta 2 en agosto pasado. Sin embargo la empresa no ha establecido una fecha para la distribución del código final del nuevo browser.
Gregg Keizer, Computerworld (USA)