Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

HP apunta al almacenamiento flexible y unificado

[14/12/2009] Hewlett-Packard espera hacer con el almacenamiento lo mismo que hizo con los servidores, aprovechando sus años de experiencia en la construcción de sistemas y sus economías de escala: atenuar las diferencias entre los servidores y el almacenamiento.

La compañía prevé plataformas basadas en hardware estándar de la industria, con un software que pueda cambiar las características de cada componente a medida que la empresa necesita cambios, dijeron los ejecutivos, en una conferencia de prensa el viernes.
Este es el Nirvana; significa que lo que te estamos dando es 100% de propósito general, indicó Ian Selway, gerente de márketing de soluciones a nivel mundial.
Aunque varios de los principales proveedores de TI se están dirigiendo a unir la computación, el almacenamiento y las redes; HP considera que tiene una ventaja sobre sus rivales como Cisco e IBM, ya que permitirá que los productos de terceros interactúen con su propio producto; y no bloqueará a los clientes en sus dispositivos o arquitecturas específicas.
El enfoque de propósito general de HP dará a las organizaciones una manera rentable de ampliar sus data centers, aprovechando la experiencia de la compañía en la construcción de plataformas de computación, y sus ventajas en costos como, por ejemplo, ser el mayor comprador de memoria del mundo, según Jeffrey Hausman, vicepresidente de almacenamiento unificado de HP.
Con el hardware común, gestionado por el software de gestión común, los administradores TI tendrán menos cosas que administrar y una arquitectura que es más fácil de entender que un conjunto diverso de cajas de cómputo, almacenamiento y redes, señaló Hausman. Al mismo tiempo que las empresas pueden beneficiarse de este tipo de sistema unificado de HP, los sistemas de almacenamiento existentes de otros fabricantes también pueden conectarse y trabajar con él, agregó.
Con su tiempo extra, los administradores TI pueden estudiar las nuevas aplicaciones que las unidades de negocios quieren implementar en el data center, para asegurarse de que están realizando la implementación de la mejor manera posible, indicó.
Las telecomunicaciones es una industria que probablemente se adhiera a este enfoque, ya que las compañías tratan de desplegar rápidamente nuevos tipos de servicios rentables, para compensar los cada vez menores ingresos por líneas fijas, explicó Selway. A pesar de ello, también las empresas en general han experimentado un rápido crecimiento de sus necesidades de almacenamiento, dándose que ninguna de ellas ha experimentado un crecimiento de los datos menor al 20% en el último año, e incluso algunas de ellas ya han llegado a un crecimiento de hasta 400%, según HP.
La adquisición a principios de este año, por parte de HP, del proveedor de software de almacenamiento Ibrix, tiene un papel clave en su estrategia. Entre otras cosas, Ibrix puede asignar diferentes partes de una infraestructura al almacenamiento de archivos, almacenamiento de bloque, de cintas virtuales y otras funciones; y cambiar la asignación según sea necesario. Sus capacidades se encuentran en el centro de la serie X9000 de plataformas de almacenamiento, anunciadas el mes pasado.
Para hacer realidad la visión de HP, hoy en día, diversos componentes, tales como las plataformas de almacenamiento de HP BladeSystem, almacenamiento de alta densidad, IBRIX y otros componentes, necesitan ser combinados de forma manual en la mayoría de los casos, señaló Selway. Para las empresas con petabytes de datos que almacenar, la plataforma de la empresa, X9720, ya se puede utilizar como un sistema unificado, gracias a algunos ajustes -por parte de HP- para industrias específicas, tales como entretenimiento, indicó. La empresa planea trabajar con proveedores de software independientes, para hacer que la plataforma única del sistema sea una realidad para más tipos de organizaciones, finalizó Selway.
Stephen Lawson, IDG News Service