Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

FBI registra más de 150 millones de dólares en ingresos por venta falsos antivirus

[14/12/2009] Los falsos programas antivirus son uno de los principales de azotes de Internet hoy día. El FBI asegura haber registrado más de 150 millones de dólares en fraudes con este tipo de aplicaciones.

El centro Internet Crime Complaint Center (IC3del FBI ha emitido una advertencia indicando que los navegantes pueden verse sorprendidos por ventanas pop-ups que les informen sobre problemas de seguridad en sus equipos y tratarse de alertas falsas que pretenden incitar a los usuarios a pagar por la descarga de falsos programas que supuestamente los resuelven.
Este tipo de software puede aparecer en prácticamente cualquier lugar de la web. Generalmente, las alertas aparecen como un llamativo pop-up que parece algún tipo de analizador de virus. A menudo es prácticamente imposible evitar que salten estas ventanas. Por supuesto, el análisis engaña, asegurando haber encontrado problemas y que la única forma de resolverlos es facilitar el número de una tarjeta de crédito y pagar por el falso programa.
Con frecuencia, la descarga resultará una decisión equivocada. En el mejor de los casos, el software será ineficaz. En el peor, puede introducirá virus, troyanos y keyloggers en la computadora del usuario, según ha advertido IC3.
Los creadores de este tipo de programas (scareware) han llegado a anunciar sus desarrollos en redes de publicidad legítimas. El propio New York Times desplegó el pasado septiembre anuncios de antivirus falsos cuyo autor era un estafador que se hacía pasar por empleado de Vonage.
IC3 recomienda a los usuarios que se vean sorprendidos por inesperados pop-ups de antivirus cerrar inmediatamente sus navegadores y después correr un antivirus fiable para comprobar lo que está ocurriendo.
CIO, España