Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Sun Microsystems lanza NetBeans 6.8

[14/12/2009] Sun Microsystems y la comunidad de desarrollo NetBeans han anunciado que ya está disponible el Entorno de Desarrollo Integrado (IDE) NetBeans 6.8, el primero que ofrece soporte completo para Java Platform Enterprise Edition 6 (Java EE 6) y GlassFish Enterprise Server v3.

Con el soporte completo para Java EE 6 y GlassFish v3, NetBeans IDE 6.8 facilita la disponibilidad de las mejoras de lenguaje y plataforma para los desarrolladores, acelerando el tiempo de desarrollo de aplicaciones. NetBeans IDE 6.8 permite a los desarrolladores beneficiarse de las últimas capacidades de lenguaje de Java EE 6 que simplifican la creación de aplicaciones en Java, incluyendo desarrollo tipo POJOP, más anotaciones y menos configuración en XML. Además, los desarrolladores pueden dirigir y desplegar GlassFish v3, incluyendo el nuevo y ligero Perfil Web de GlassFish v3.
NetBeans IDE 6.8 también ofrece un soporte mejorado para JSF 2.0/Facelets, Java Persistence 2.0, EJB 3.1, incluyendo EJBs en aplicaciones Web y servicios Web RESTful, así como mejoras a la plataforma NetBeans. La plataforma NetBeans es una plataforma RCP (Rich Client Platform) que los desarrolladores utilizan para reducir el tiempo de desarrollo al reutilizar la arquitectura modular de NetBeans.
NetBeans IDE es un Entorno de Desarrollo Integrado open source gratuito para desarrolladores de software. Ofrece todas las herramientas necesarias para crear aplicaciones de escritorio profesionales, empresariales, web y móviles con el lenguaje Java, JavaFX, C/C ++ y lenguajes dinámicos como PHP, JavaScript, Groovy y Ruby. NetBeans IDE es fácil de instalar y listo para usar y se puede ejecutar tanto en Windows, Linux, Mac OS X como en Solaris.
Computerworld, España