Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Nortel reporta pérdidas y planea despidos

[10/11/2008] Nortel reportó el día lunes una pérdida neta de 3.4 mil millones de dólares en el tercer trimestre, y anunció también el despido de mil 300 trabajadores en un afán de reducir costos. 

Hace un año, Nortel obtuvo una utilidad neta de 27 millones de dólares. Los ingresos en el tercer trimestre fueron 2.32 mil millones de dólares, revelando un descenso de 14% comparado al año anterior. Nortel culpa al desafiante entorno económico, las presiones competitivas y la reducción del gasto de algunos clientes del segmento de carriers claves, especialmente en Norte América.
Los resultados del trimestre incluyen un cargo de 2.07 mil millones de dólares por impuestos diferidos y la condonación de 1.14 mil millones de dólares, relacionados a sus segmentos de negocios de empresas y redes metro Ethernet. 
Las malas noticias no terminan aquí; la empresa disminuirá su previsión durante todo el año. Nortel estima una caída de sus ingresos en alrededor de 4% en relación al año 2007. Previamente habían declarado que esperaban una caída de 2 a 4%. Consideran que el deterioro de las condiciones económicas también van a contribuir con este pronóstico. De acuerdo a la compañía, el impacto desfavorable de la moneda extranjera también puso su cuota.
Paralelamente a la reducción de mil 300 puestos de trabajo, Nortel ha tomado también una serie de otras medidas para reducir su estructura corporativa y reducir costos, incluyendo congelamiento de sueldos, extendiéndolo hasta el 2009, y realizando profundos recortes de gastos discrecionales.
Sumado a esto, la empresa realizará una exhaustiva revalorización de sus propiedades inmobiliarias. Al final, Mike Zafirovski, CEO de la compañía, quiere transformarla en una empresa más simple y racionalizada, señaló.
Mikael Ricknäs, IDG News Service