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HyperOffice contra Google Apps y Zoho con suite actualizada

 

[15/12/2009] Google Apps, Zoho y otras empresas de colaboración en línea recibieron una nueva dosis de competencia el martes, cuando HyperOffice anunció que una profunda reforma de su suite de colaboración en línea, se encontraba ya en versión beta privada.
HyperOffice está conformado por calendarios, correo electrónico, documentos y gestión de proyectos, foros, portales y otras características.
El mercado objetivo de la compañía son los nuevos empresarios que necesitan una solución de software de forma rápida, así como pequeñas y medianas empresas que desean expandirse sin necesidad de añadir hardware, y software on-premises.
Sin embargo, la aplicación actualizada enfrenta una fuerte competencia por parte de otras aplicaciones como Google Apps Premier Edition, IBM LotusLive y Zoho. HyperOffice tiene la esperanza de ganar su cuota de negocio a través de incentivos como el soporte y las capacitaciones gratuitas. El precio de la suscripción es de aproximadamente 7 dólares por usuario al mes.
La versión beta llega después de dos años de investigación y desarrollo, según HyperOffice, que tiene una larga historia en el espacio de colaboración en línea.
La empresa se formó a fines de la década de 1990, bajo el nombre de WebOS, con un enfoque en la gestión de información personal; y se relanzó, hace unos seis años, como HyperOffice, cambiando hacia las estrategias de trabajo en grupo, señaló Shahab Kaviani, vicepresidente de Ventas y Márketing.
Mientras tanto, la nueva versión de HyperOffice tiene una interfase más flexible y pulida, pero aún familiar para los usuarios experimentados, indicó la compañía. El software también tiene un nuevo back-end basado en Java que reemplaza al creado con ColdFusion.
HyperOffice deliberadamente se tomó su tiempo para crear la actualización, con el fin de incorporar comentarios de los usuarios, y ajustar las integraciones entre los componentes de la suite, señaló Kaviani.
La mayoría de las tareas de migración de datos, tales como el traslado de mensajes de correo electrónico, se pueden hacer con herramientas de autoservicio, según el ejecutivo.
La nueva versión se encuentra disponible solamente en inglés, y se espera realizar más trabajo con versiones en otros idiomas en el segundo trimestre del 2010, agregó.
HyperOffice es todavía una empresa pequeña en comparación con proveedores como Google, pero seguro verá algunos beneficios, señaló.
No tenemos los fondos para crear el awareness como lo hace Google. [Pero] estamos contentos de ver que Google tiene éxito. Lo que estamos haciendo es uniéndonos a esto... El mercado es tan grande, que conseguir un porcentaje de personas que nos prefiera por nuestra interfase, es tener éxito. La compañía espera completar la beta a principios de febrero.
Chris Kanaracus, IDG News Service