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Oco, proveedor de BI SaaS, desea ayudar a las empresas de TI a ser tácticas

[15/12/2009] La inteligencia de negocios y los deployments de data analytics siguen siendo difíciles y consumen mucho tiempo, según recientes encuestas de CIO.

Oco, Inc., productora de herramientas de reporte y de analytics alojadas y pre-empaquetadas, afirmó que su oferta de Analytics-as-a-Service puede resolver ambos problemas. El producto alojado de la firma une la integración de datos y aplicaciones complementarias, lo cual, según dice, puede empezar a dar resultados a las empresas de los clientes, dentro de seis a 10 semanas.
Esta es una herramienta que se puede usar de inmediato, señaló Bill Copacino, CEO de OCO. El rápido deployment puede reducir el riesgo de fracaso y dar lugar a un rápido retorno de la inversión -estos son beneficios tácticos que encantan incluso a las empresas más cautelosas y apegadas a sus estrategias.
El background de Copacino, como ex presidente ejecutivo de la división de consultoría de tecnología de Accenture Corp., es evidente en el enfoque de negocios de la compañía.
En lugar de obsesionarse con comparar su velocidad y feed con los de los competidores, Oco ofrece una solución de negocios completa y concentrada que crea impresionantemente menos dificultad para las TI, señaló Copacino.
La estrategia de Oco destaca la importancia de la integración de datos lograda de una manera inteligente y económica. Además de revisar todos los datos a medida que son importados, Oco se jacta de contar con una tecnología propietaria patentada que descubre y mapea datos, según Mike Beckerley, director de tecnología de Oco. Beckerley fue previamente director de tecnología de la división de integración de datos de Ascential de IBM.
Al Combinar esto, con las mejores prácticas de la industria utilizadas por Oco, la tecnología de la empresa puede reducir los datos a aquellos que exactamente necesitan ser importados.
No estamos jalando grandes grupos de datos inexactos. Sabemos exactamente qué tablas son las que tenemos que buscar, indicó Beckerley. Así, el producto puede reducir la carga de la red, especialmente para las empresas que alimentan de datos a Oco, para su uso en reportes diarios o en tiempo real, así como para el tiempo de implementación.
Beckerley cita a un cliente que tenía, por sus adquisiciones, 13 diferentes sistemas de ERP en todo el mundo. Oco fue capaz de ayudarlo a integrar los datos y a utilizar la aplicación alojada de BI, en un plazo de 20 semanas, indicó.
Los proveedores de appliances de BI y otros productos on-premises, por el contrario, no tienen el incentivo para ser rápidos y económicos, ya que normalmente se les paga más a medida que crece el data mart o warehouse del cliente, indicó Copacino.
Siempre se trata de, construyamos este gigantesco data warehouse, y hagamos esto y lo otro, sin especificar un modelo de negocios, señaló Copacino. Cuando eso sucede, los proyectos sufren y nunca se sabe cuándo se encuentra lista la parte de datos.
Por el lado del analytics, Oco ha desarrollado un menú de 75 informes diferentes, que permiten a los clientes adaptarlos de acuerdo a la industria o al interés de los usuarios finales corporativos.
Más de 40 empresas han optado por el servicio de llave en mano de Oco, incluyendo minoristas como Casual Male, Dunkin Donuts y Office Depot, manufactureros como el fabricante de jugo de fruta de Welch, y firmas de servicios financieros como Fidelity Investments.
En un informe de investigación, Kevin O'Marah, jefe de estrategia de AMR Research elogió las herramientas alojadas de Oco por su simplicidad y facilidad de uso.
Oco compite con otros servicios de analytics en la nube, tales como Birst, PivotLink, QlikTech, Good Data, y otros.
El establecimiento de precios, que se basa en el número de usuarios y en los sistemas fuente, así como en el volumen de datos, varía de 100 mil dólares a más de un millón de dólares, finalizó Copacino.
Eric Lai Computerworld (US)