Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google mejora API de Analytics

[15/12/2009] El lunes Google presentó mejoras en el API de Google Analytics Data Export, reforzando una capacidad de segmentación avanzada para examinar las diferencias entre datos.

El API del Google Analytics Data Export, que actualmente se encuentra en versión beta, permite el desarrollo de aplicaciones cliente para solicitar datos de un perfil existente de Analytics, y refinar los resultados. Google Analytics ofrece una visión detallada del tráfico del sitio web, y efectividad en el márketing.
La segmentación avanzada permite examinar las diferencias entre los datos. Por ejemplo, el tiempo promedio de las visitas al sitio podría ser de 60 segundos, pero cuando se hace la segmentación por país, es posible saber que el tiempo promedio de las visitas, al sitio, procedentes de Polonia es más de dos minutos, señaló Nick Mihailovski, en nombre del equipo del API de Google Analytics, en el Google Code Blog.
Google ha añadido dos nuevas formas de utilización de los segmentos avanzados a través de API. Los desarrolladores pueden crearlos, sobre la marcha, especificando una expresión a través de una consulta a la API, y usar segmentos avanzados creados en la interfase de Google Analytics Web a través de la API.
Google también anunció el lunes una API para Google Fusion Tables. El servicio de Fusion Tables permite compartir y visualizar datos en línea. La API de Google Fusion Tables permite un acceso programático a los contenidos de Google Fusion Tables.
Con la nueva API de Fusion Tables, se puede actualizar y consultar el conjunto de datos de manera programática, sin tener que iniciar una sesión en el sitio web de Fusion Tables. La API significa que se puede importar datos de cualquier fuente de datos que se tenga, ya sea un archivo de texto o una base de datos, indicaron Anno Langen, Jayant Madhavan, y Rebecca Shapley del Google Tables Fusion Team, en una entrada de blog. En el lado más exótico, imaginemos que estamos recolectando datos a través de un software de encuestas en celulares habilitados con GPS, como lo está haciendo el Open Data Kit. Esta empresa utiliza Google App Engine y la API de Fusion Tables para correlacionar, al instante, las locaciones de los resultados de la encuesta.
Paul Krill, InfoWorld (US)