Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

El nuevo formato de Western Digital extrae 11% más capacidad de los drivers

[15/12/2009] Western Digital (WD) está empezando a utilizar un nuevo formato de unidad de disco duro que libera entre 7% y 11% más capacidad en las unidades de disco duro; es decir, una unidad de 1TB podría obtener más de 100GB de capacidad.

La técnica de expansión de disco, conocida como Advanced Format, se aprovecha de los cambios que ha hecho la industria en los tamaños de los sectores de las unidades, para consolidar la información general, y liberar ese espacio adicional para el almacenamiento de datos. Advanced Format también está siendo adoptada por otros fabricantes de discos, para extraer más capacidad de la actual tecnología de discos duros.
Hay tres métodos básicos para aumentar la capacidad en un disco duro: aumentar la densidad de los bits; aumentar el número de pistas por pulgada; o aumentar el número de superficies (es decir, los disk platters). WD optó por potenciar la densidad de los bits, y aprovechar el espacio adicional que ya está disponible en todas las pistas de los platters de una unidad de disco duro, indicó la compañía, en un documento publicado en su sitio web.
Las pistas de un disco duro se componen actualmente de sectores de 512 bytes. Pero por razones de eficiencia toda la industria se está cambiando a sectores más amplios que almacenan 4,096 bytes de datos. Cada sector en una unidad tiene una brecha natural que contiene el Sync/DAM e información del error correction code (ECC). Los múltiples bloques de ECC requieren una gran cantidad de cabeceras.
El Advanced Format elimina los bloques de Sync/DAM que se encargan de manejar el tratamiento de datos, las brechas entre los sectores, y los ocho bloques separados de ECC; y consolida la cabecera en un solo bloque en el disco, ganando espacio de disco adicional, en comparación con el formato tradicional, dijo la compañía.
WD dijo que Advanced Format también aumenta la integridad de los datos, proporcionando un servicio más eficiente de sistema de corrección de errores, mediante el uso de palabras de código ECC más largas. Lo cual mejora la corrección de errores en un 50%, según WD.
En la actualidad, Caviar Green de WD, que está disponible en capacidades de hasta 2TB, se fabrica utilizando Advanced Format. WD añadió que se añadirán más modelos y capacidades en el futuro.
Advanced Format está diseñado para funcionar con Windows Vista, Windows 7 y Mac OS X; no está optimizado para Windows XP o sistemas operativos más antiguos. Para los usuarios de sistemas operativos más antiguos, se tiene el software WD Align de la compañía. Cuando un usuario instala el sistema operativo o la partición en uno de los nuevos discos de Advanced Format, el software requiere cerca de 20 minutos para crear particiones que garanticen que el disco se ejecute con desempeño pleno.
Lucas Mearian, Computerworld (US)