Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Las TIC son claves para hacer frente a la recesión

[15/12/2009] Cada vez más, las TI desempeñan un papel clave en los planes de los CEO para hacer frente a la recesión económica y recuperarse gracias a un mayor control de los costos y el crecimiento de sus ingresos. Según un estudio realizado por Gartner, la mayoría de los CIO de las empresas buscarán en el 2010 este crecimiento a través de las TI.

De acuerdo con el estudio realizado por Gartner, el 62% de los directores generales de las compañías encuestadas, manifiesta estar buscando en las tecnologías, el componente necesario para incrementar los beneficios en su negocio. Y es que, según apunta el vicepresidente de investigación de esta consultora, Mark Raskino, los responsables de las empresas están anhelando un crecimiento después de dos años de descensos. A esta conclusión llega el responsable tras el estudio realizado, según el cual, este año, ante la dificultad económica del momento, el recorte en los costos ha sido una de las prioridades principales y según las estimaciones de Gartner, el próximo año, ante la expectativa de crecimiento de sus ingresos que espera el 71%, la inversión y rentabilidad de las TI será aún más clave.
Otro de los datos que se extraen de este estudio, realizado a 190 altos directivos de empresas de Estados Unidos y Reino Unido, es que, para el 85%, retener e incrementar su base actual de clientes será su principal prioridad en el 2010. Atraer y mejorar las habilidades son otros de sus objetivos, por delante del recorte de costos. Los CIO deberían proponer nuevas formar de utilizar la tecnología para dar soporte a sus actuales y nuevos clientes, así como aprovechar las ventajas de los líderes de negocio cuando tienen actitudes positivas respecto a la inversión en TI durante las negociaciones sobre presupuestos, añadió Raskino.
Y es que, de acuerdo con este informe, el 43% de los encuestados espera incrementar la inversión de TI, mientras que el 45% piensa en mantenerlos. Solo el 13% tiene intención de recortar el presupuesto que destina a TI el próximo año. En opinión de este analista, estos resultados refuerzan las estimaciones de Gartner, según las cuales, el gasto en TI crecerá un 3,3% en el 2010.
Encarna González, Computer World España