Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Meru trae puertos virtuales a Wi-Fi

[10/11/2008] Meru Networks ha anunciado "puertos virtuales" para sus redes inalámbricas —un desarrollo que señalan posibilitará, finalmente, que las redes Wi-Fi remplacen a las redes Ethernet, haciendo que estos puertos sean tan confiables como los puertos de conexión de Ethernet.

De acuerdo a Rachna Ahlawat , vicepresidente de marketing de Meru, la nueva versión más rápida de Wi-Fi, la 802.11n, puede igualar la performance de Ethernet, pero sigue siendo impredecible,. Los puertos virtuales introducidos a la última versión de controlador inalámbricos de Meru, le da a cada usuario un servicio de red dedicado, el cual puede estar ligado a la calidad de servicio y a la velocidad de los datos entregados.
Tanto las laptops como los teléfonos conectados a la red Meru con puertos virtuales, podrán cada uno observar un BSSID o una dirección Wi-Fi Mac dedicada, como lo haría un puerto cableado, señaló Ahlawat. Y éste seguirá al usuario por toda la red. Es como tener un puerto conectado siguiéndote, brincando de un radio a otro mientras se desplaza, señaló Joe Epstein, jefe de arquitectos de Meru. "Ningún cliente puede afectar el rendimiento del otro", añadió Ahlawat.
"El enfoque es muy interesante, indicó Craig Mathias, analista de Farpoint Group, proporcionar un mejor control sobre la relación entre la infraestructura y un cliente determinado. Espero con ansias poder probarlo".
Esta característica es posible gracias a la arquitectura de la celda virtual existente de Meru, señaló Ahlawat. Esto virtualiza la red Wi-Fi, de modo que los puntos de acceso no tienen identidades separadas: los BSSID están centralizados, y los recursos de la red pueden ser comunes para todos los usuarios. Los puertos virtuales toman esta ventaja, segmentando los recursos compartidos, para distribuir acuerdos de nivel de servicio a los usuarios individuales, indicó el ejecutivo.
La mayoría de los equipos de empresas competidoras en el campo de redes inalámbricas pueden instalar también múltiples BSSID, a veces llamados Virtual AP, para proveer --por ejemplo-- varias redes inalámbricas para invitados y contratistas en un sitio. Pero no pueden ofrecer puertos virtuales, porque los BSSID son retenidos en los puntos de acceso individuales, y no son centralizados y reunidos, señaló Epstein. En esa situación, pretender asignar a cada cliente un BSSID sería un error — la red podría quedarse rápidamente sin direcciones. Sin la característica de pooling, los puertos virtuales podrían ser el peor caso de desastre de pre-aprovisionamiento y no una solución de virtualización.
"Aruba, Cisco y otros fabricantes están buscando formas de optimizar una tecnología tipo hub, señala Epstein, haciendo una comparación con el antiguo sistema de hubs que compartía los accesos a las redes Ethernet, hasta que fueron remplazados por los switches que le daban a cada cliente su propio puerto. Ellos lo hicieron funcionar tan bien como podía funcionar un hub, pero siempre existirá una diferencia entre esto y la tecnología tipo switch".
Los puertos virtuales no pueden generar capacidad de la nada, dio a conocer Epstein: ellos todavía comparten el ancho de banda de un número limitado de canales. Pero los switches Ethernet también están limitados por el ancho de banda de subida, y el puerto virtual pone a las dos tecnologías en el mismo plano: La reacción de un switch para cargar es predecible.
El Puerto virtual fue diseñado teniendo en mente un Wi-Fi rápido, usando el estándar IEEE 802.11n, pero funciona con los estándares previos 802.11abg, y ya está disponible en los productos 802.11abg de Meru, señaló el ejecutivo.
Peter Judge, IDG News Service