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IBM compra Lombardi, proveedor de BPM

[16/12/2009] IBM anunció el miércoles que ha firmado un acuerdo para comprar Lombardi, un proveedor de BPM (Business Process Management) de Austin, Texas. Los términos de la compra no fueron divulgados.
El software de BPM ayuda a las empresas a desarrollar, implementar y gestionar procesos de negocio, tales como los pasos necesarios para ayudar a la contratación de personal o la compra de suministros.
El portafolio de productos de IBM, WebSphere, ya incluye una amplia gama de software de BPM, como Lombardi señaló una vez en un competitivo White Paper que presentaba su tecnología como la más fácil de usar e implementar.
Hay un perfecto ajuste entre el portafolio de IBM con los software Teamworks y Blueprint de Lombardi, que ya soportan WebSphere, según manifestó el CEO de Lombardi, Rod Favaron, en un blog el miércoles.
También tenemos muchos clientes y socios en común; por eso entendemos los tipos de ofertas ampliadas de productos y servicios que se necesitan para impulsar el éxito a nivel empresarial del BPM, agregó.
La inminente adquisición es una entre las más de 90 adquisiciones que ha realizado IBM desde el 2003.
IBM ha estado buscando una adquisición que puede ayudarla a vender BPM a los ejecutivos de líneas de negocios, en lugar de hacerlo al personal de TI, y Lombardi, sin duda llena ese vacío, señaló el analista de Forrester Research, Clay Richardson, vía correo electrónico. Por supuesto, esto va a generar desconcierto, pero si se ejecuta correctamente, podría servir de paracaídas a IBM para llevarlo hacia exitosos acuerdos con los gerentes de las líneas de negocio.
Craig Hayman, gerente general de Aplicaciones y Middleware de Integración, de IBM, parece estar de acuerdo con la afirmación de Richardson. Durante una conferencia telefónica, señaló que la tecnología de Lombardi, mejora específicamente la capacidad de IBM para lograr la automatización de los procesos de negocio.
Big Blue ve grandes negocios de BPM en el futuro. Hasta el momento ya tiene cinco mil clientes de BPM, según Hayman.
El mercado de BPM crecerá de 1,7 mil millones de dólares en este año a, aproximadamente, tres mil millones de dólares en el 2013, según un informe de IDC publicado en agosto.
A medida que las ventas de BPM crecen, las necesidades de sus compradores se vuelven más sofisticadas, lo que significa que el mercado comenzará a segmentarse a sí mismo, aún más de lo que ya está segmentado, escribió el analista de IDC, Maureen Fleming. Es probable que los ofrecimientos generalizados de BPM comiencen a especializarse para alcanzar una diferenciación competitiva, mientras que los ofrecimientos de los proveedores más grandes estarán cada vez más integrados con sus plataformas de aplicaciones.
Los proveedores de BPM también tendrán que asegurar sus productos en general las aplicaciones de procesos de soporte, añadió Fleming. Eso implica una fuerte interoperabilidad con herramientas de BI, así como la capacidad de crear y adaptar las interfases de usuario; o soportar directamente los entornos de desarrollo de terceros.
Chris Kanaracus, IDG News Service