Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Los productos de HP apuntan a la cloud computing híbrida

[16/12/2009] Este miércoles HP anunció productos que afirma, ayudarán a las empresas TI y proveedores de servicios, a facilitar la adopción de configuraciones de cloud computing interno. así como a servicios públicos en la nube.
Se espera que durante el evento Software Universe 2009 de HP, a realizarse en Hamburgo, Alemania, la compañía presente una versión actualizada de su software Operation Orquestration, que ahora puede ampliar las capacidades automáticas de aprovisionamiento y de-provisionamiento, de los productos en la Amazon Elastic Compute Cloud (EC2). El software, que se vende como una licencia y se despliega en las instalaciones del cliente, permite a los administradores TI automatizar el proceso de aprovisionamiento de recursos virtuales. Los ejecutivos de HP dicen que las características añadidas permitirán a las empresas que utilizan tanto nubes internas como externas, estandarizar el aprovisionamiento y de-aprovisionamiento de los flujos de trabajo.
Ya tenemos clientes que utilizan nubes privadas internas y que aprovechan las capacidades de automatización, indicó Paul Muller, vicepresidente de Márketing Estratégico de Productos de Software de HP Software & Solutions. Ahora ellos también pueden aprovisionarse sin problemas en la nube.
Con esa capacidad, Operations Orchestration podría ayudar a las empresas con entornos mixtos a asignar recursos de manera coherente, señalaron los observadores de la industria.
Esta noticia tiene que ver con la nube híbrida, que es el modelo de deployment más popular, según nuestra investigación. Más del 60% de las organizaciones que están planeando algo en la nube tienen la intención de adoptarla usando un modelo híbrido interno y externo, señaló Andi Mann, vicepresidente de Investigación de Enterprise Management Associates. HP reúne una gran cantidad de capacidades de gestión y las aplica a los entornos virtuales, y conecta muchas partes móviles; lo cual es realmente el punto fuerte de HP. La mayoría de los proveedores de gestión aún no se encuentran listos para la nube híbrida.
Operations Orquestration ya se encuentra disponible, y HP afirma que el precio inicial es de 125 mil dólares.
Otra ampliación en los actuales productos de HP, para esta semana, es el Cloud Assure for Cost Control. Esta aplicación de software como software, utiliza la tecnología SiteScope de HP, adquirida junto con Mercury Interactive en el 2006. Este servicio se encuentra diseñado para asumir el reto de la supervisión del desempeño de la aplicación, cuando la aplicación no se ejecuta en el entorno del cliente. El servicio, que normalmente se ejecuta cuando una aplicación se implementa por primera vez, cuando se actualiza, o cuando es sometida a otros cambios significativos; evalúa la infraestructura del proveedor de la nube para asegurar que la aplicación está configurada para un desempeño óptimo.
La infraestructura de los proveedores de nube es diferente al entorno del cliente y la de proveedores de nube, explica Müller. HP Cloud Assure for Cost Control, ayuda a los clientes a comprender y predecir cómo se comportará su aplicación en el entorno de la nube, y también los ayuda a diagnosticar y optimizar sus aplicaciones antes de ser migradas a la nube.
La aplicación también se encuentra ya disponible, y su precio comienza desde los 50 mil dólares.
HP también planea discutir el tema de la tecnología dirigida a los proveedores de servicios y cuya disponibilidad no se encuentra programada sino hasta el primer trimestre del 2010. El programa Communications as a Service de HP, o HP CaaS, permitirá a los proveedores de servicios ofrecer a las pequeñas y medianas empresas servicios en la nube con base externa. Entre los servicios que estarán disponibles se encuentran los autoservicios de respuesta de voz interactiva (IVR) y de video vigilancia de HP. Los servicios de comunicaciones unificadas y de centros de contacto IP serán puestos a disposición por los asociados. Los ejecutivos de HP afirman que el programa tiene como objetivo hacer que los servicios de cloud computing sean más fáciles de digerir para las pequeñas empresas, reduciendo la complejidad, costos, y proporcionando servicios bajo demanda.
Esto permitirá una integración única de esta plataforma de agregación en su entorno, lo que hará que añadir nuevos servicios sea más fácil y menos costoso a medida que se desarrollen, señaló Tim Marsden, jefe de tecnología de Communications y Media Solutions de HP Software & Solutions. Esto ayudará a que las PyMEs reduzcan su time to market, e ingresen en servicios enfocados en las comunicaciones.
Denise Dubie, World Network (US)