Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Actualizaciones remotas para las memorias USB de Secure

[16/12/2009] BlockMaster, la compañía de memorias USB, ha dado a sus clientes empresariales la capacidad de transformar a las pequeñas unidades flash en computadoras virtuales, sin el inconveniente de tener que pedírselas a sus usuarios para realizar los cambios.
La opción Publisher permite a los administradores equipar a sus unidades SafeStick con un cliente de virtualización completo, de su elección; o simplemente cargar algunas aplicaciones básicas, como un navegador web y un cliente de correo electrónico. Aunque esto ha estado disponible durante algún tiempo, la versión 4.0 de la consola SafeConsole, permite que esto suceda de forma remota. Esta mejora puede suceder, ahora, simplemente cuando la unidad de destino está conectada a una conexión a Internet.
Según la compañía sueca, esto ofrece a las organizaciones la capacidad de actualizar la tecnología, si se deciden a adoptarla en una fecha posterior, lo que potencialmente podría evitar la necesidad de dotar a algunos usuarios con equipos portátiles.
Anders Pettersson, CSO de BlockMaster, convino en que la mayoría de los clientes de SafeStick utilizaban las unidades para almacenar datos portátiles. En lo que se refiere a la virtualización, se necesita un tipo especial de cliente en este momento, admitió. El uso principal fue para reemplazar a las computadoras portátiles, pero nadie quiere reemplazar a los usuarios intensivos de computadoras portátiles.
Bajo un modesto punto de upgrade, SafeConsole 4.0 ha introducido algunas otras características importantes, incluyendo la capacidad de restaurar de manera remota los archivos de las copias de seguridad hacia una unidad de reemplazo de SafeStick, si se ha perdido el original; el bloqueo de la función de ejecución automática de Windows para bloquear ciertos tipos de malware; y la capacidad de imponer el SafeStick como el único dispositivo de almacenamiento que puede ser conectado a un puerto USB.
La compañía también ha pasado de un modelo único de licenciamiento catch-all, a una licencia de tres niveles. Ahora los clientes pueden comprar el SafeStick en una edición básica Intro, que hace cumplir las políticas de contraseñas de una empresa; y dos nuevas ediciones, Enforce y Enforce & Enable, que añaden más capas de políticas de cumplimiento, por un costo adicional.
A principios de este año BlockMaster obtuvo un gran contrato para suministrar 100 mil memorias seguras de USB, a varios hospitales del Reino Unido, a través de su socio Softek. Éste ha sido considerado el mayor contrato de memorias USB encriptadas anunciado en este país.
John E. Dunn, Techworld.com