Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Nvidia lanza nuevos chips Ion y Tegra

[17/12/2009] Nvidia se prepara para lanzar sus nuevos chips Tegra a principios del próximo año. Estos chips funcionarán en dispositivos como notebooks y teléfonos inteligentes, según anunció un ejecutivo de la compañía.

La empresa hará un anuncio importante en torno a la familia de chips Tegra, señaló Michael Hara, vicepresidente senior de Relaciones con Inversionistas de Nvidia, durante la realización de la conferencia de Barclays Capital Globe Technology. Es muy posible que al mismo tiempo lancemos algunos form factors muy interesantes que serán demostrados por nuestros socios utilizando el dispositivo Tegra, indicó en una grabación del evento.
La empresa también lanzará la próxima generación de chips gráficos Ion, durante el primer semestre del próximo año, que empareja los chips Atom de Intel con un núcleo de gráficos GeForce para ofrecer capacidades gráficas full 1080p en netbooks.  Hay un nuevo Ion llegando la primera mitad del año y un nuevo Tegra, indicó Hara. Ahora estamos entrando a la producción, y la única pregunta es cómo vamos a implantarlo, añadió.
Habrá una implantación de dispositivos tales como los dispositivos móviles de Internet, las tablets, y las netbooks basadas en el nuevo procesador Tegra, durante la primera mitad del próximo año, agregó Hara. Los teléfonos inteligentes con chips Tegra saldrán al mercado durante la segunda mitad del próximo año, indicó. Las ventas de teléfonos inteligentes son generalmente más grandes en volumen, lo que debería impactar en las ventas de Tegra y en los ingresos de la compañía.
Un portavoz de Nvidia no quiso hacer comentarios sobre el anuncio, diciendo que la empresa no habla sobre productos no anunciados. Sin embargo, es posible que la empresa lance su nueva línea de chips Tegra.
Nvidia ya ha dicho que planea empezar a producir la próxima generación de chips Tegra en el 2010. Estos tendrán el doble de núcleos del procesador, y al mismo tiempo prolongarán la vida útil de la batería. La compañía también ha dicho que planea avances graduales para el chip cada año que cuadrupliquen el desempeño de los chips de la línea precedente.
Conocido sobre todo como un proveedor de tarjetas gráficas, la intención detrás de los chips Tegra de Nvidia es llevar avanzadas capacidades gráficas y acceso always-on a Internet, a los dispositivos móviles y al mismo tiempo ahorrar energía. Los Chips Tegra tienen un núcleo de procesador basado en ARM, un núcleo gráfico GeForce, y otros componentes en un chip del tamaño de un centavo. La línea de productos actual incluye el Tegra 600 que corre a 700 MHz y el Tegra 650 que corre a 800MHz. También incluye el Tegra APX 2500 y el APX 2600.
La compañía comenzó a vender sus primeros chips Tegra a principios de este año. Tegra proporciona poder de cómputo a dispositivos como el Microsoft Zune HD y el M1 de Samsung.
Agam Shah, IDG News Service