Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

EMC mejora la velocidad y la administración de datos de Symmetrix

[17/12/2009] EMC anunció las características adicionales de su array de almacenamiento de gama alta Symmetrix V-Max, que incluyen conectividad de 8Gbit/seg., recuperación automatizada de capacidad del volumen no utilizada, y la replicación de los volúmenes de provisión fina, en volúmenes estándar para copias de seguridad.

El V-Max Symmetrix ahora soporta de forma nativa Fibre Channel de 8Gbit/seg., FICON de 8Gbit/sec., o Fibre Connectivity para mainframes, y replicación de datos de 8Gbit/seg. entre arrays usando la herramienta Symmetrix Remote Data Facility.
EMC afirma ser el primero en ofrecer un array de almacenamiento de gama alta con un rendimiento de 8Gbit/seg., que es el doble del rendimiento estándar del Fibre Channel de 4Gbit/seg., lo que permite una mayor escala para aplicaciones intensivas en ancho de banda, tales como las grandes bases de datos relacionales y los servidores virtuales.
El V-Max también soporta el protocolo zHPF (un protocolo para mainframes de IBM), que racionaliza la arquitectura FICON para reducir la saturación del I/O y mejorar el desempeño del mainframe.
La semana pasada, EMC anunció su tecnología fully automated storage tiering (FAST) en sus líneas de arrays de almacenamiento Symmetrix, Clarion y Celera. FAST permite a los volúmenes de datos moverse de forma dinámica entre las capas de almacenamiento, dependiendo de los requerimientos de desempeño del negocio, permitiendo fundamentalmente la administración del ciclo de vida de la información a través de diferentes tipos de disco duro dentro de los arrays.
EMC afirmó que el array también implementó una funcionalidad de recuperación de espacio cero. La herramienta, que utiliza el software Virtual Provisioning de EMC, en esencia, recupera la capacidad no utilizada de los volúmenes virtualmente provisionados que se obtiene luego de migrar los datos de los volúmenes estándar hacia los volúmenes delgados, usando utilities de migración tales como el Symmetrix Migration Package.
El Thin provisioning es la asignación automatizada de almacenamiento sobre seguro, en lugar de realizar un exceso de provisionamiento para las aplicaciones antes de que lo necesiten, como ha sido tradicionalmente la costumbre en la administración del almacenamiento. La tecnología permite a los administradores evitar la compra o la asignación de capacidad de almacenamiento antes de que sea necesaria.
A inicios de este mes, Symantec también implementó una función similar de recuperación de capacidad, como parte de su software de administración Symantec Storage Foundation.
La función de recuperación espacio Zero de EMC recupera los bloques de datos que contienen todos los ceros, así recupera la capacidad no utilizada, que luego puede ser aprovechada para nuevas aplicaciones.
Esto puede mejorar significativamente la utilización de la capacidad física y rebajar el costo total de propiedad para los clientes. Además, el aprovisionamiento virtual ahora también puede redistribuir automáticamente bloques de datos asignados a medida que los conjuntos se amplían con capacidad adicional, asegurando los beneficios óptimos del wide-stripping, declaró EMC en un comunicado de prensa.
EMC sostuvo que su software TimeFinder/Clone también permite a la Symmetrix W-Maxz replicar volúmenes de datos estándar a volúmenes aprovisionados de forma delgada, que solo copian las pistas escritas, y permiten que la recuperación de espacio Zero también recupere los volúmenes que se han replicado. En sentido inverso, los volúmenes delgados también se pueden replicar en volúmenes estándar.
EMC también anunció un nivel de entrada más bajo en la V-Max, gracias a un modelo con dos controladores y cuatro controladores, versus el anterior modelo de V-Max de cinco y ocho controladores. La configuración de dos controladores escala a mil 200 unidades de disco y el modelo de cuatro controladores escala a 2.400 unidades de disco.
Brian Gallagher, gerente general de Symmetrix y del Virtualization Product Group de EMC, sostuvo que las mejoras incrementarán el desempeño, la utilización de recursos, y la automatización. En conjunto, las mejoras reducen tanto los costos de adquisición como el costo total de propiedad, señaló.
Lucas Mearian, Computerworld (US)