Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Dell ofrece un sistema de arranque rápido más barato basado en memoria flash

[18/12/2009] Dell anunció el jueves que está ofreciendo un módulo llamado Latitude On Flash que puede encender una computadora en cuestión de segundos, como una opción para algunas laptops. El módulo se encuentra disponible junto a otra opción de un sistema existente de inicio rápido que utiliza un procesador ARM.
El módulo Latitude On Flash encaja en un slot interno de una minitarjeta y permite a las computadoras arrancar en unos segundos, usando el procesador principal x86 de la laptop, en lugar de un chip ARM separado. El módulo se ofrece como una opción para los sistemas Latitude E-Series, que también pueden ser equipados con el actual sistema de arranque rápido, llamado Latitude On, que se basa en un procesador Arm OMAP de Texas Instruments
Al correr en una tarjeta de memoria de bajo costo, Latitude On Flash ofrece un amplio nivel de funcionalidad a un precio considerablemente inferior a la oferta original de Latitud On OMAP, escribió Lionel Menchaca, en un blog en el sitio web de Dell.
Pero hay un inconveniente. Al usar el procesador x86 de la computadora portátil para la función de arranque rápido se requiere de más energía que cuando se usa el chip ARM, por lo que la vida de la batería de las portátiles con Latitud On Flash no será tan buena como aquella con un procesador ARM, escribió Menchaca.
La función de arranque rápido permite a los usuarios navegar en la web, ver imágenes digitales o consultar el correo electrónico solo unos segundos después de encender una computadora portátil. El entorno instant-on, proporcionado por Latitud On Flash, incluye una interfase actualizada que facilita el acceso a las aplicaciones, indicó un portavoz de Dell. También incluye el software de Skype para conversaciones de voz por Internet.
El entorno instant-on está particionado desde el disco duro y arranca por separado, señaló.
En septiembre, Dell lanzó la computadora portátil Latitud Z que ofrece la capacidad Latitude On Instant-on como estándar. El sistema contenía un chip OMAP de Texas Instruments basado en un diseño de Arm que soportaba el entorno instant-on. La compañía también ofreció Latitude On como una opción para las series de laptops Latitude E4200 y E4300.
La compañía está ofreciendo Latitud On Flash como una opción para Latitude E4200, E4300 y laptops Z.
Agam Shah, IDG News Service