Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Intel emerge tras una primera mitad de año turbulenta

[18/12/2009]  Tras una difícil trayectoria durante la primera mitad del año, el negocio de Intel parece recuperarse y el fabricante espera disfrutar de progresivas mejoras a medida que vayan aumentando las ventas de PC, según las declaraciones realizadas por Stephen Smith, vicepresidente y director de operaciones cliente PC de Intel.
Intel ha sufrido el impacto de la caída de las ventas de PC durante la primera mitad del año, pero la demanda de computadoras en el segmento de consumo está aumentando y seguirá teniendo un impacto positivo en el negocio de la compañía, ha asegurado Smith.
El principal motor del negocio de Intel este año ha sido, según Smith, el gasto del segmento de consumo, que continuará creciendo más rápido que el del segmento empresarial, y representando una parte importante de los ingresos de la compañía.
Smith ha dicho que Intel empezó a percibir el cambio positivo ya en el segundo trimestre. Citando datos de IDC, ha señalado además que las unidades de PC vendidas durante la totalidad del 2009 resultarán finalmente mayores que las del 2008.
Los datos a los que se refiere Smith están recogidos en un estudio presentado el miércoles por IDC, donde la consultora pronosticaba crecimientos mundiales de doble dígito para las ventas de PC de aquí al 2013. En parte, estos incrementos se producirán a la recuperación del gasto empresarial y a la creciente demanda de PC portátiles, como laptops y netbooks.
Por lo que respecta a las ventas correspondientes a este año, IDC cree que durante los tres primeros tres trimestres cayeron o, en el mejor de los casos, se mantuvieron planas.
CIO, España