Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Claro lanza celulares con señal de televisión de alta definición

[21/12/2009] En conferencia de prensa, los funcionarios de Claro, Hugo Gonzalez, director de ventas y distribución y Juan Cueva, gerente de comercialización de servicios de valor agregado, anunciaron que en el primer trimestre del 2010, los usuarios de Claro podrán contar con celulares que les permitirán disfrutar de ventajas y beneficios de la Televisión de Alta Definición Digital. 

Los nuevos celulares estarán disponibles durante el primer trimestre del próximo año, para que los usuarios puedan ver televisión en las pantallas de sus teléfonos móviles, indicó Juan Cueva durante la conferencia de prensa en la que se presentó tres modelos de teléfonos celulares que soportan la señal de la televisión digital, desde los cuales el usuario podrá tener acceso a los canales locales, con nitidez y alta resolución.
Claro cuenta hasta el momento con tres modelos diferentes, dos de la marca LG y uno de la marca Samsung. Cada modelo tiene características diferentes con una sola característica en común: permitir al usuario ver televisión. El teléfono viene preparado para recibir la señal del celular y la señal de televisión, solo hay que apretar el botón adecuado para eso. Los que ya tienen celular de claro no podrán contar con la nueva característica, sino que tendrán que comprar un nuevo terminal si quieren ver televisión. Estamos trabajando para obtener otras marcas de teléfono, y cuando estén disponibles, las pondremos a disposición del público, informó el director de ventas y distribución, Hugo González.
Durante el evento, detallaron que muy pronto los clientes de Claro podrán disfrutar de la programación de canales locales, gracias a una nueva posibilidad de ver televisión de alta definición digital a través de celulares compatibles a este servicio. El cliente podrá acceder de manera simple, seleccionando la opción de Televisión de Alta Definición Digital en el menú principal de su celular, donde podrá visualizar los canales disponibles en ese momento y podrá empezar a disfrutar de esta nueva forma de comunicación. Para ello, Claro ha traído al Perú equipos de vanguardia que contarán con la posibilidad de captar la señal abierta digital, indicó Gonzáles.
Este año el Perú oficializó la adopción del estándar ISDB-T para la señal de Televisión Digital Terrestre. Con este anuncio Claro busca colocar al Perú como uno de los países que ofrece al usuario la posibilidad de estar a la vanguardia en lo último en tecnología digital. Es probable que otros fabricantes empiecen a ofrecernos sus productos para darle un nuevo valor agregado al usuario peruano. Las expectativas son muy grandes, ya que volvemos a ser los primeros en traer una nueva tecnología. Somos innovadores y reforzamos una vez más nuestro compromiso con el mercado peruano, finalizó González.
CIO, Perú