Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Red Hat retira soporte de Itanium en Enterprise Linux 6

[21/12/2009] Red Hat retiró el soporte para los procesadores Itanium de Intel en Enterprise Linux 6, la próxima versión de su sistema operativo; informó la compañía en un comunicado el domingo.

El haber descartado el soporte para Itanium tiene sentido económico para Red Hat, según Chris Ingle, director de investigación del European Systems Group de IDC. El número de servidores Itanium vendidos no es lo suficientemente alto como para que Red Hat justifique el gasto de sus recursos en soportar una versión de Enterprise Linux para este procesador. En su lugar, la compañía se centrará en soportar los servidores x86, indicó Ingle.
Hoy, Red Hat también ofrece soporte para la versión 5 en sistemas basados en IBM Power, System z, y arquitecturas de procesador S/390.
Para los usuarios, el plan de Red Hat de abandonar el soporte a Itanium no significará una gran diferencia porque la mayoría de ellos ya tiene el soporte de los OEM (original equipment manufacturers), según Ingle.
Red Hat seguirá ofreciendo soporte para Enterprise Linux versión 5 en servidores basados en Itanium hasta marzo del 2014, y agregará nuevas características a la versión 5 en Itanium, y soporte de hardware nuevo conforme a su política de ciclo de vida estándar del producto, dijo la compañía.
Algunos fabricantes de equipos también ofrecerán soporte ampliado para Red Hat Enterprise Linux 5 en Itanium hasta marzo del 2017, según la declaración de Red Hat. Los OEM también podrían optar por ofrecer soporte para Red Hat Enterprise Linux 6, indicó Ingle.
De acuerdo al ejecutivo, Itanium continuará como una ruta de migración para sistemas basados en RISC, y como una alternativa al momento de consolidar bases de datos.
Mikael Ricknäs, IDG News Service