Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Novedades desde el frente del almacenamiento

[21/12/2009] EMC anunció la semana pasada que ha actualizado Retrospect, su software de backup y recuperación para pequeñas y medianas empresas, con la adición de un soporte para VMware Consolidated Backup, Windows 7 y un nuevo CD de recuperación de emergencia para disaster recovery de servidores y computadoras Windows. Retrospect 7.7 ahora también soporta la tecnología Wake-on-LAN, y tiene soporte para procesadores y sistemas operativos de 64 bits. Una versión multiservidor de Retrospect 7.7 se encuentra disponible por 1.409 dólares, mientras que las actualizaciones desde la versión 7.6 tienen un costo de 299 dólares.

Virtual Instruments también anunció un servicio para empresas que diagnostica y soluciona emergencias de disponibilidad y desempeño de Fibre Channel SAN. El servicio se basa en el uso de los software y hardware para monitoreo y análisis, NetWisdom y VirtualWisdom, de Virtual Instruments. El nuevo servicio SOS-4-SAN evalúa de forma remota el problema de los clientes con la SAN, y si es necesario instalan el software de instrumentación SAN para la recolección de datos y análisis. El servicio funciona con EMC, Hitachi Data Systems, IBM, HP, 3PAR, Dell, Sun, Brocade, Cisco, Qlogic y productos Emulex de SAN.
Gridstore reapareció la semana pasada con el anuncio de una NAS basada en grid para pequeñas y medianas empresas, y proveedores de servicios administrados. La compañía presentó el Gridstore NASg, que añade sistemas de procesamiento de cliente para realizar procesos de almacenamiento paralelo en las actuales arrays de NAS. NASg virtualiza los nodos de almacenamiento de NAS o NASg en un solo grupo de almacenamiento. Permite el crecimiento de la capacidad según sea necesario y elimina los cuellos de botella a través de la paralelización de IO. El NASg Storage Block es un servidor x86 con 1GB de RAM y 2TB de drives Serial ATA. El Gridstore NASg se encuentra desde 800 dólares; y la expansión de nodos individuales, desde 300 dólares.
Por último, de manera cautelosa, Nasuni anunció que ha recibido ocho millones de dólares en fondos Series A por parte de North Bridge Venture Partners y Sigma Partners. Nasuni fue fundada en el 2009 por Andrés Rodríguez y Robert Mason (ex fundadores de Archivas). La empresa está haciendo una puerta de entrada a la nube de almacenamiento, que promete un control seguro para los usuarios de la nube. Se espera que lancen los productos en la primavera del 2010.
Deni Connor, World Network (US)