Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Proveedores de código abierto combinan plataforma de integración de aplicaciones

[21/12/2009] Los proveedores de código abierto MindTouch y SnapLogic han desarrollado conjuntamente una plataforma de integración de aplicaciones empresarial dirigida a las medianas empresas.

La Business Application Integration está diseñada para lograr una integración tradicional, como la integración de aplicaciones empresariales (Enterprise Application Integration o EAI) o Extract, Transform, Load (ETL), para aquellos que tradicionalmente no podrían pagar la tecnología. Y está diseñada para alcanzar a través del firewall los datos almacenados en las aplicaciones en la nube. La combinación proporciona el motor de integración y una capa de presentación para los datos. Y ambas plataformas utilizan similares arquitecturas orientadas a la web, RESTful, y se encuentran diseñadas para lograr extensibilidad y escalabilidad.
MindTouch -recientemente nombrada por Network World en la lista de compañías de código abierto para tener en cuenta- y SnapLogic, anunciaron esta semana la alianza que une el DataFlow Server de SnapLogic y el MindTouch 2009.
MindTouch 2009 ofrece una plataforma para crear, agregar y compartir información, independientemente de su forma. Es, en parte, wiki, portal y servidor de aplicaciones, e incluye la integración con herramientas de productividad de Microsoft, bases de datos, y adaptadores de CRM, herramientas de charting, e integración de directorio.
SnapLogic, que fue nombrado por Network World en el 2008 como una empresa de código abierto para tener en cuenta, ofrece un marco de fuente abierta de integración de datos para integrar los datos a ambos lados del firewall de la empresa.
El Data Flow Server incluye enlaces a Salesforce.com y SugarCRM. La plataforma permite a los usuarios integrar los datos del SaaS (software as a service) con los datos detrás del firewall en la parte posterior de los componentes reusables, y una herramienta de diseño basada en el navegador para crear esas integraciones. La compañía fue fundada por Gaurav Dhillon, fundador y antiguo CEO de Informatica.
Nosotros nos encargamos de juntar un paquete que es ETL, EAI, con la capa de presentación, señaló Aaron Fulkerson, CEO de MindTouch. Nadie ha aplicado los componentes de Empresa 2.0 en este espacio. Para hacer esto, la alternativa sería comprar componentes de Tibco u Oracle, y las licencias por sí solas costarían unos cuantos cientos de miles de dólares.
La plataforma, que de acuerdo a Fulkerson puede encontrarse activa en menos de un día, tiene un precio de descuento de 4.995,50 dólares para 50 usuarios hasta el 31 de diciembre del 2009.
John Fontana, Network World (US)