Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Avaya cierra la adquisición de Nortel Enterprise Solutions

[21/12/2009] El pasado viernes 18 de diciembre se hizo oficial la integración de Avaya y la unidad de negocio de soluciones empresariales de Nortel, división que centra su actividad en el desarrollo y comercialización de conmutadores, routers y equipamiento de telefonía para empresas. Avaya ha anunciado el cierre de la operación con la promesa de una nueva línea integrada de equipamiento de voz y datos para sucursales y una agresiva estrategia de integración.

El próximo 19 de enero, Avaya anunciará más detalles sobre su calendario de productos de comunicaciones unificadas (UC) y centros de contactos, pero por el momento ha adelantado haber estado trabajando desde hace semanas para organizar la combinación de las plantillas de ventas, soporte y desarrollo de ambas compañías en una única entidad, según ha informado Todd Abbott, vicepresidente senior de Avaya para ventas y márketing.
El acuerdo entre ambas compañías aporta a Avaya una línea de conmutadores y seguridad que continuará desarrollando y promocionando, muy especialmente los productos para oficinas remotas que soportan tanto conmutación de datos como comunicaciones unificadas. No obstante, el fabricante mantendrá los acuerdos con otros fabricantes de conmutación en los que hasta ahora se ha apoyado para cubrir las necesidades de sus clientes empresariales. Entre sus socios en esta área destacan Extreme y Brocade.
Según Abbot, con la integración de la tecnología de Nortel, los clientes del equipamiento de conmutación de Avaya no conseguirán mayores ventajas relacionadas con el software frente a las obtenidas de sus socios, pero probablemente se sentirán atraídos por el hardware de voz y datos todo en uno que en el futuro tendrá la posibilidad de proporcionarles.
En lo que respecta a la oferta de seguridad de Nortel, Abbott no ha facilitado mucha información, más allá de que la empresa considera la integración de la infraestructura UC en el extremo, en las oficinas remotas, es un reto que requiere adaptar la seguridad a las demandas específicas de la voz sobre IP.
Joel Hackney será el encargado de lograr este objetivo como responsable de una nueva unidad creada por la compañía con el nombre de Data and Government Systems. Hasta ahora, Hackney ha estado a cargo de la unidad de negocio empresarial de Nortel.
Marta Cabanillas, CIO