Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Cisco completa la adquisición de Starent Networks

[21/12/2009] Cisco ha completado la compra de Starent Networks, firma de soluciones de infraestructura IP dirigidas a operadores móviles y convergentes.

Con la finalización de la transacción, Starent Networks se convierte en parte del nuevo Mobile Internet Technology Group de Cisco, dentro del Service Provider Group (SPG). Asimismo, Ashraf Dahod, hasta ahora president y CEO de Starent Networks será vicepresidente y director general del nuevo grupo, reportando a Pankaj Patel, vicepresidente senior y director general de SPG.
Bajo los términos del acuerdo, Cisco pagará 35 dólares en metálico por cada acción de Starent Networks, con un valor total agregado de aproximadamente de 2.900 millones.
Ante el avance de Internet Móvil gracias a la rápida difusión de los smartphones IP, los proveedores de servicios han estado invirtiendo activamente en este mercado con el objetivo de ganar cuota en un negocio que se duplicará cada año hasta el 2013, según el Cisco Visual Networking Index.
Las soluciones de infraestructura móvil de Starent Networks permiten a los proveedores de servicios escalar sus redes y monetizar sus inversiones a través de experiencias diferenciadas. Para ello aportan inteligencia multimedia, funciones de red central y servicios de gestión de accesos desde cualquier red de radio 2,5G, 3G y 4G a las redes de paquetes troncales de los operadores. La tecnología de Starent Networks está siendo desplegadas en redes CDMA2000 (1X, EV-DO), UMTS/HSPA y WiMAX.
Network World, España