Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

La virtualización ayuda a las pymes a salvaguardar el negocio

[21/12/2009] Mayor eficiencia, mejor protección de los datos y una recuperación más rápida ante desastres, son algunos de los beneficios que puede conllevar la virtualización de los sistemas de TI. Así se desprende de un estudio publicado por VMware en el que se destacan éstas y otras ventajas de la implementación de tecnologías de virtualización para todo tipo de empresas, incluso para negocios muy pequeños.

VMware ha anunciado los resultados de un completo estudio acerca de la eficiencia operacional, la preparación ante desastres y el uso de la virtualización entre pequeñas y medianas empresas, del que se extrae que un tercio de las PYME han sufrido una interrupción de sus sistemas TI en los últimos dos años y una de cada cinco ha perdido datos críticos de negocio como consecuencia de un accidente o desastre, de las que, el 62% han perdido ventas o clientes. Al mismo tiempo, solo un 47% poseen un plan de continuidad de negocio que haya sido actualizado en los últimos dos años, o mantienen una copia de seguridad de los datos o política de retención, incluso cuando la retención de los clientes actuales representa un objetivo de negocio muy importante para el 77%.
Al respecto, Joe Andrews, director de márketing de producto en VMware, señala que los propietarios de pequeñas y medianas empresas entienden que sus clientes son su máxima prioridad. Sin embargo, no son plenamente conscientes del daño que un corte de sus sistemas puede tener en la relación con los clientes. La buena noticia es que la aplicación de la virtualización puede mejorar mucho la preparación y la recuperación ante desastres, de manera que las empresas puedan cumplir más fácilmente las demandas del cliente y mantener sus operaciones comerciales.
El informe apunta que las PYMES obtienen una amplia gama de beneficios con la virtualización. Las áreas en las que la mayoría de las PYME reportaron mejoras significativas fueron en el tiempo empleado en las tareas rutinarias de administración de TI (73%), en la disponibilidad de aplicaciones (71%), en la capacidad para responder a las cambiantes necesidades de las empresas (68%), en la realización de copias de seguridad y protección de datos (67%), en la preparación para la continuidad del negocio (67%), y en la búsqueda de la rentabilidad empresarial y el aumento de la tasa de crecimiento (67%).
Incluso una empresa muy pequeña con solo unos pocos servidores puede beneficiarse de la virtualización, siendo fácil comenzar con soluciones gratuitas de VMware como ESXi. Ya es hora de liberarse para responder a los nuevos retos empresariales, reducir los costos de hardware, mejorar la preparación para desastres, o lograr más usuarios finales satisfechos, resultados que demuestran que las ventajas de la virtualización son significativas en todos los ámbitos, y para todo tipo de empresas", concluye Andrews.
Hilda Gómez, Network World España