Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

RIM informa sobre interrupción de servicio

[23/12/2009] Research In Motion (RIM), fabricante de los teléfonos inteligentes BlackBerry, señaló que en el origen de la interrupción del día martes en su servicio, que afectó a los clientes de América Latina, está aún en evaluación, pero basándonos en análisis previos, el problema parece haber sido producido por la falla de dos versiones recientemente lanzadas del BlackBerry Messenger (versiones 5.0.0.55 y 5.0.0.56) que produjo un problema inesperado de base de datos dentro de la infraestructura BlackBerry. RIM ya ha llevado a cabo las acciones correctivas correspondientes para restaurar el servicio.

El envío de mensajes experimentó demoras o intermitencias durante la cesación del servicio. Los servicios telefónicos y de SMS en los teléfonos inteligentes BlackBerry no fueron afectados.
Por otro lado, RIM ya ha lanzado una nueva versión del BlackBerry Messenger (versión 5.0.0.57) y aconseja a los usuarios que han bajado y utilizan el BlackBerry Messenger desde el 14 de diciembre, a actualizar esta última versión que resuelve el inconveniente.
Indicó, asimismo, que continúa supervisando sus sistemas para mantener los niveles normales de servicio y se disculpa por las molestias ocasionadas a los usuarios.
CIO, Perú