Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Sun Microsystems presenta nuevas herramientas avanzadas de seguridad cloud

[23/12/2009] Como parte de su completa estrategia para ayudar a los clientes y partners a construir clouds públicos y privados que sean abiertos e interoperables, Sun Microsystems ha lanzado nuevas capacidades de seguridad cloud basadas en open source.

El lanzamiento de Sun Cloud Security ayudará a ofrecer servicios cloud empresariales que sean altamente seguros, disponibles y fácilmente manejables cuando se usen en entornos cloud públicos, privados o híbridos. Al aprovechar las capacidades de seguridad preconstruidas del sistema operativo Solaris de Sun, como Sun ZFS y Solaris Containers, las herramientas de seguridad ayudarán a asegurar los datos en su tránsito, paro o utilización en la nube, y trabajarán con otras ofertas cloud de proveedores como Amazon y Eucalyptus.
Asimismo, Sun también ha anunciado el soporte a la guía Guidance for Crtical Areas of Foucs in Cloud Computing – Version 2.1. Los expertos en privacidad y seguridad de Sun han contribuido positivamente en el esfuerzo de la industria por desarrollar una guía de seguridad, y han participado activamente en la alianza de seguridad cloud desde su nacimiento. El nuevo marco de trabajo proporciona una guía más concisa para la adopción segura del cloud computing y engloba el conocimiento obtenido a partir de implantaciones reales.
Computerworld, España