Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

La reducción de la inversión en TI perjudica al negocio

[07/01/2010] Un estudio encargado por BT Global Services a Datamonitor muestra que los altos directivos de las compañías multinacionales reconocen que los recortes del presupuesto para tecnología durante la recesión han dañado la innovación y han ocasionado pérdidas de negocio.

El 25% de los altos directivos encuestados afirma que los recortes del presupuesto para tecnología han dañado gravemente a la innovación. Otro 23% dice que la limitación del presupuesto para soluciones TI ha impedido ganar nuevos clientes. Y más de una cuarta parte de los entrevistados (27%) afirma que ha perdido negocio como consecuencia de la imposibilidad de encontrar la información necesaria.
El estudio de Datamonitor revela que el 61% de los CIO y el 63% de los altos directivos dicen que las soluciones anticuadas de TI impiden la capacidad de pensar globalmente como empresa. Un porcentaje similar (el 57% de los CIO y el 60% de los altos ejecutivos) culpa al software inadecuado del mismo problema. Hanif Lalani, CEO de BT Global Services, afirma que una vez que las condiciones económicas vuelvan a mejorar, aquellos que han apostado por la innovación se verán recompensados.
Cloud no ha despegado
El estudio también encontraba indicios de que, si los servicios cloud dan en el  2010 el gran paso adelante previsto por los analistas, los CIO y los altos ejecutivos necesitarán más información. Por ejemplo, más de la mitad de los CIO (53%) no ve cómo cloud computing puede ayudar a ahorrar dinero, aunque este modelo está precisamente diseñado para reducir o incluso eliminar grandes inversiones de capital. Además, tanto más de la mitad de los CIO como de altos directivos desconfía de la gestión, fuera de su país, de aplicaciones y almacenamiento de datos. Esto indica que el mercado global para servicios cloud todavía está en desarrollo.
El estudio demuestra que a la comunidad TI le queda un largo camino para demostrar que los servicios cloud están diseñados para responder a las actuales exigencias de las empresas y organizaciones. Aunque ya estamos implementando servicios cloud para empresas, como comunicaciones unificadas, CRM y datacenters virtuales, muchas organizaciones se encuentran en la primera fase de su aceptación, continua Hanif Lalaini. Cuando nuestros clientes comiencen a percibir el mejor clima económico, obtendrán un amplio retorno de inversión en TI a través de la adopción de medidas proactivas como los servicios cloud.
CIO, España